Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Swine Flu, Transformers 2 y el final de la luna de miel de Shia con la prensa

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

30 / 04 / 2009

Swine Flu, Transformers 2 y el final de la luna de miel de Shia con la prensa

La Swine Flu

"Good Health is in your hands" dice ese anuncio amarillo dentro del aeropuerto de LA... Muy sugerente para ponerlo frente a un mingitorio aun siendo un mensaje antinfluenza.

Primero, decidirse a dejar a la familia en tu país por ir a trabajar a otro bajo amenaza de contagio. Segundo, atreverse a subirse a una avión lleno de pasajeros con tapabocas –ya para estas alturas el no traer uno te hace sentir semidesnudo y el estornudar, con o sin él, sea una ofensa–. Tercero, pasar migración en donde me hicieron las siguientes preguntas: ¿Cuál es el propósito de su viaje? ¿Se ha sentido enfermo en los últimos días? ¿Trae comida?. Placer. No y no, respondí.

Éramos unos siete medios los que viajamos a Los Ángeles al junket de Transformers 2. Cada uno vivió diferente esa nueva “discriminación” que nos dio la flu, ahora decir que vienes de México es suficiente para sentir algo de rechazo...

Por ejemplo. Mientras comíamos algo antes de las entrevistas a uno de mis compañeros una colega española le solicitó que no la saludara, que no se le acercara (pero sí le pidió la lada de Acapulco porque su marido estaba ahí). El volumen fue suficientemente alto para que los demás en la mesa le oyéramos. O sea, te pido Juan para que me oigas Pedro. En la mesa cuatro, otra colega de la misma nacionalidad, le dijo a Tyrese Gibson cuando recien entro a la mesa redonda: “A ellos no les saludes de mano, vienen de México”. Él respondió: “Yo no me voy a enfermar. Y si pasa estaría bueno para descansar un poco”. Sonriendo y de mano, saludos a toda la mesa. Qué diferencia...

Mi experiencia se limitó a la camarera de la habitación y al del room service. Sabían que era mexicano y aunque amables, hacían todo por abandonar la habitación pronto. Platicaban de lejitos cuando generalmente se toman el tiempo para contarte su experiencia como connacional. Lo puedo entender, pero sí se siente gachito.

Pietaje de Transformers 2

¡La película se ve enorme! Me pareció atinada esta parodia de Robot Chicken:

Bum-Bum-Bay-blu-boom!

Michael Bay entro a la sala de los estudios Sony en donde vi varios posters interesantes, el que más me llamó la atención fue el de Los Pitufos, al parecer esta animación va mucho más adelantada de lo que pensaba.

Pero estabamos con Bay. Entro visiblemente malhumorado. "Estoy en contra de estos screenings. Estoy en contra de presentar escenas fuera de contexto. En fin, nos vemos luego", dijo antes de irse.

Hay mucho más de lo que esperaba. Hay robots, literalmente, por todas partes. Grandes, chicos, gandallas, infumables, gigantescos, chistositos... Hay tanto que hubo una escena que no me terminó de convencer: cuando una extraña piedra cae de las manos de Shia, transforma en robot todo lo que está a su paso. Esto hace que tengamos transformers de licuadoras, tostadoras, batidoras... lo que me hizo recordar a los Gremlins y sus sistema de reproducción... Avión Espía, creo que vas a odiar esta parte... Hay robots que hasta pedos se echan.

Por otro lado vi otra escena que sucede en pleno desierto egipcio en donde aparece Ravage –en la caricatura era el caset que entraba en Soundwave–, realmente temible. Y otra, una persecución en Shangai, donde por cierto sale gente corriendo con tapabocas y me hizo suspirar al recordar mi país, en la que un carrito de helados se transforma. Ahí también sale Arcee, la motocicleta y primer autobot mujer.

La mejor noticia que les puedo adelantar es que el próximo viernes se estrenará el nuevo trailer de Transformers 2: La venganza de los caídos (ya puedes verlo aquí) y ahí sí verán a lo que me refiero con decir que es enorme. Pueden ver más de 15 robots nuevos e incluso, una vuelta de tuerca relacionada a la primera parte y otra gran imagen de Devastator. Hagan lo posible por verlo, la primera vez, en HD para que no pierdan detalle. En EU iba a estar pegado a Wolverine y Ángeles y demonios... Acá, ya qué importa en donde esté pegado, no podemos verlo en cine.

Ah, por cierto, sí hay una escena de Megan Fox que supera la del cofre del Camaro de la primera parte. Desde ahora se los digo, "Megan sobre la moto" será algo que se comentará durante todo el verano. Pure eye candy, man.

El fin de la luna de miel de Shia con la prensa.

Tuve la fortuna de entrevistarlo one-on-one antes de las mesas redondas. Me pareció un buen tipo, inteligente, con buen humor.

Después, llegó para ser entrevistado junto con otros 11 periodistas internacionales junto con Megan Fox –que por cierto se veía bien guapa pero re-producida–. Estuvo bueno, después de dos-tres comentarios medio pelados de la Megan (Shia hasta se enrojecia). Terminó todo con un buen sabor de boca.

Al terminar el evento un colega de la siguiente mesa me contó que le había preguntado sobre su mano rota –aun la trae inmovilizada– y lo tomó a mal. Al parecer, llegó de tan mal humor a la tercer ronda de preguntas que paso esto:

Reportera: Shia, me es interesante que le temes a los payasos porque tus papas se disfrazaban así...

Shia: ¿Y?

Reportera: ¿Puedes comentar un poco sobre eso?

Shia: O sea, ¿quieres que te dé una biografía o qué?

Reportera: Parece que no tienes ganas de estar aquí...

Shia: Es cierto.

Acto seguido se paro de la silla, dejando a Megan Fox frente a todos los periodistas.

El sentir general de la prensa fue de desilusión. Generalmente Shia, había sido un gran material para entrevistar. Unos creen que el hablar de la mano le alteró porque al accidentarse iba con Isabel Lucas, que también estaba en el junket y que en algun momento se sugirió un romance. Tal vez pensó que era la pregunta que los llevaría a que hablaran de su vida personal. Otros, simplemente afirmaban que ya se le había subido... Lo que yo puedo decir de él es lo mismo que dije al principio, un tipo profesional, con buen humor... Agregaré algo, tal vez se estaba tomando demasiado en serio este juego de preguntas y respuestas con la prensa.

Foto desde mi cuarto. Todos ellos son paparazzis esperando a que salga Shia, Megan, Tyrese o cualquiera de los otros participantes del hotel Shutters on The Beach

Foto: meganfox.com

Éste es el tipo de fotos que consiguieron.

 

 

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER