Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en EU: Delfines destronan a León

Análisis del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011.

Por Edgar Apanco

Poco importó que llegaran cuatro películas a las carteleras y que la semana pasada el 1-2 lo hicieran Simba y Brad Pitt. Esta semana, Dolphin Tale avanzó de la tercera a la primera posición en el Top 10 semanal.

No, no se trata de ningún fenómeno al estilo Un sueño posible (la película de Sandra Bullock ganó taquilla de su primera a su segunda semana), pero Dolphin Tale tiene méritos propios. El primero, descender apenas 26%. El segundo, acumular $37.5 millones en apenas 10 días, sin ninguna estrella arrasa-taquillas. Y el tercero: todo parece indicar que obtendrá buenos resultados a lo largo de todo octubre, pues no hay competencia de aquí hasta el estreno de El gato con botas, que cambió su fecha de noviembre 4 a octubre 28.

En segunda base apareció Moneyball, que retrocedió 36% para colocar su total un millón por encima del delfín ya mencionado. Al igual que Atracción Peligrosa (The Town) hace un año, por el momento luce con posibilidades ‘Oscariles’. El reto será mantenerse entre las conversaciones de los miembros de la Academia y colarse en las nominaciones.

Poco importa a Simba & Co. haber perdido la cima. Su reino hoy alcanza una nueva dimensión y El Rey León ya está entre las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos en EU. Con $79.7 mdd acumulados en 17 días (que se suman a los $328 que ya tenía), El Rey León ya rebasó la barrera de los $400 millones de dólares. Los números del soberano africano caerán drásticamente este martes, cuando llegue a las tiendas su esperada versión para formato casero.
En cuarto lugar, con $8.9 mdd, aparece el primer debut semanal: 50/50, una comedia que cambió tres veces de nombre y que esta semana terminó por demostrar que:

  • Joseph Gordon-Levitt aún NO juega en las grandes ligas
  • Seth Rogen no siempre es una estrella taquillera (de hecho, este es su peor debut junto con Hagamos una porno)
  • Una comedia sobre un hombre con cáncer a veces puede ser difícil de colocar en el mercado.

Tal como sucedió hace tres años con Fireproof, Alex Kendrick llega con otro drama inspiracional-cristiano que dirige, escribe y actúa: Corageous. Los números fueron sorprendentes: $8.8 millones de dólares en apenas $1,161 salas. Por lo pronto, la película ya puede presumir ganancias, pues costó apenas $2 mdd.

Con muy pocos sustos recetados apareció en sexto la terrorífica Dream House. De sus tres protagonistas (Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts) el primero venía de una catástrofe como Cowboys & Aliens y la tercera ya tenía cierto expertise en el género, con El Aro. Los números del filme son simplemente mediocres: $8.2 mdd.

Finalmente, Anna Faris no logró conservar a los fanáticos que había cosechado en La casa de las conejitas… hace tres años. Contando a mis ex debutó en octava posición, con apenas un tercio de quienes fueron a ver a La casa de las conejitas ($5.6 vs. $14.8 mdd… sin contar el efecto inflacionario). Quien lo diría: entonces era ella la estrella y Emma Stone (sí, la mismísima Emma Stone) aparecía en un rol secundario.

Taquilla en EU
Semana 38, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011


1     Dolphin Tale                        $14,245,000    
2     Moneyball                             $12,500,000
3     El Rey León 3D                   $11,057,000
4     50/50                                    $8,858,000
5     Courageous                       $8,800,000
6     Dream House                   $8,209,000
7     Sin escape                        $5,650,000
8     Contando a mis ex           $5,600,000
9     Contagio                            $5,040,000
10     Killer Elite                         $4,855,000

Fuente: Boxofficemojo.com

Corolario
Ganadoras y más ganadoras de esta semana

Contando a mis ex De poco sirvió que Chris Evans haya hecho un gran trabajo y buenos números en Capitán América, Contando a mis ex es una de las cinco películas que se estrenan en más de 3,000 salas con peores números de la historia. Es el peor debut del año (sí: peor que Noche de miedo y Marte necesita mamás) y con números más bajos que las gemelas Olsen (New York Minute), Astro Boy, Sinbad y Amor a distancia. Gran perdedora
Sin escape De lo perdido, lo que aparezca: Taylor Lautner puede presumir que puede hacer mejores números que su rival de Twilight. Su película “debut en solitario” terminará con $30 mdd, 35% por arriba de los $19 mdd que hizo Robert Pattinson con Recuérdame. Perdedor
El rey león Sólo en EU, ya es la película número 10 más taquillera de todos los tiempos, con $408.2 mdd. Aún puede quitar el octavo y noveno lugar a Toy Story 3 y Piratas del Caribe 2. Ganador

Corolario 2:
Para todos los fanáticos de Anna Paquin, mejor conocida como Sookie Stackhouse en True Blood: luego de 7 años por fin se estrenó Margaret. ¿El motivo? “Sequía intelectual del director” (Kenneth Lonergan: You Can Count On Me). De hecho, fue necesario que Martin Scorsese se encargara de la edición del filme. Margaret se estrenó en apenas dos salas con resultados aceptables, siendo improbable que se extienda a más complejos. Bueno… al menos seguro nos llegará en DVD.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas