Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en EU: Hop se roba la taquilla

Un análisis de la taquilla de Estados Unidos del 1 al 3 de abril.

Por Edgar Apanco

En los cines lo conocen como Hop: Rebelde sin Pascua, pero es muy probable que entre los distribuidores se le conozca como “Hop: asesino serial”. De un huevazo, el lindo conejito vino a sepultar a su competencia infantil: Diario de un chico en apuros 2 cayó 57%; Gnomeo y Julieta se colapsó en 71%, y a Marte necesita mamás la mandó 85 órbitas abajo.

En la taquilla de Estados Unidos, Hop es amo y señor. Con $38.1 millones de dólares, la película da un brinco que quizá la convierta en el mejor debut en lo que va de 2011, por encima de Rango. Con Semana Santa por venir y sólo una película como competencia directa (Rio), la película de “el director de Alvin y las ardillas” (supongo que eso es bueno… al menos para los papás) finalizará cómodamente por arriba de los $100 mdd.

(Hablando de las ardillas, dentro del subgénero “animalitos parlantes”, este es el tercer mejor debut, apenas detrás de las dos entregas de Alvin, Simón y Teodoro).

El segundo lugar fue un bien recibido sci-fi thriller: Source Code. Con críticas que envidiarían muchas “películas de calidad”, el filme logró $15 mdd, aún cuando Jake Gyllenhaal ha demostrado que no tiene punch para las entregas de acción. Por lo pronto, la buena respuesta hacia Los agentes del destino (The Adjustment Bureau), Sin límite (Limitless) y The Lincoln Lawyer envían una clara señal: el público adulto desea ver historias elaboradas.

En tercer lugar apareció una nueva distribuidora (FilmDistrict) la cual debe estar eufórica, pues Insidious debutó con $13.5 millones. Los buenos números obedecen en gran medida a la sequía de películas de terror en estos meses del año (usualmente muy solicitadas por las adolescentes).

Ahora, damas y caballeros, llegamos a la sección “La carnicería del conejo contra su competencia infantil”:
1)    Diario de un chico en apuros 2 cayó del primero al cuarto puesto. Al parecer, su taquilla final rondará los $60 milloncitos, muy cerquititita de los $64 millones de la primera parte.
2)    Gnomeo y Juleta prácticamente fueron eliminados del jardín: cayeron 71.4% esta semana, lo cual les complica su llegada a los $100 millones. ¿Lo conseguirán? Sin duda, pero quizás se tardarán 106 laaaargos días, tal como le sucedió a El Oso Yogui, que apenas llegó a la marca este viernes.
3)    Marte necesita mamás se desintegró: cayó 85.4% y de estar en la posición 10, salió incluso del Top 20. Es, sin duda, el fracaso del año.

Finalmente, Sucker Punch: Mundo Surreal fue otra gran perdedora de esta semana: se colapsó en 68%. De nada sirvió su dinámica random de videojuego, su sobre-estilización y sus chicas en uniforme de colegiala. Con un presupuesto que rondó los $80 mdd, batallará para ingresar a su manicomio al menos $40 millones en la taquilla de Estados Unidos.


Taquilla en Estados Unidos
Semana 13, del 1 al 3 de abril de 2011

  1. Hop: rebelde sin Pascua               $38,118,140      
  2. Source Code                                     $15,053,000      
  3. Insidious                                            $13,495,510      
  4. Diario de un chico en apuros 2     $10,200,000    
  5. Sin límite                                            $9,402,000
  6. The Lincoln Lawyer                         $7,050,000
  7. Sucker Punch: Mundo Surreal      $6,085,000
  8. Rango                                                $4,560,000
  9. Paul                                                    $4,335,000
  10. Invasión del mundo-Batalla: Los Angeles     $3,500,000

Fuente: Boxofficemojo.com

Corolario 1:
Se estrenó en cuatro salas de Estados Unidos In A Better World, la ganadora del Globo de Oro y el Oscar a Mejor película extranjera. Sus números no son para sorprender a nadie: ingresó $8,850 dólares por pantalla (para poner en contexto, Hop se embolsó $10,650). Mientras tanto, Biutiful llegará la próxima semana a los $5 mdd.

Corolario 2:
La próxima semana llegará a 175 pantallas de Estados Unidos la película mexicana más exitosa de 2010: No eres tú, soy yo, de la mano de LionsGate ¿Cómo le irá?
 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas