the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en EU: Los Pitufos ganan por una nariz

Un análisis del 29 al 31 de julio de 2011.

Por Edgar Apanco

En un pitufantástico fin de semana, Los Pitufos derrotaron a los Cowboys & Aliens. Sí: hasta este momento, sus respectivos pitufiestudios (Sony y Paramount, respectivamente) presumen ostentar el pitufiprimer lugar, con $36.2 millones de dólares, pero, seamos honestos… ¿a quién le corresponde la pituficorona de pituficampeón?

a)    ¿A una película que costó $163 mdd, que en un principio se nos quiso vender como “La próxima Indiana Jones” y que finalmente su campaña de marketing fue tan confusa que al final nadie supo a quién iba dirigida?

b)    ¿O a una película que costó bastante menos (algo así como la mitad), que obtuvo mejores críticas y mejores promedios de taquilla por sala, y es protagonizada por las estrellas del momento: Neil Patrick Harris y Katy Perry como Pitufina, entre otros?

Así es. Ambas películas presumían el sitio de honor, pero todo indica que Los Pitufos tendrán un mejor desempeño en las semanas por venir (léase Fuerza G y otras películas del estilo que triplican sus ingresos de su fin de semana de estreno), mientras que Cowboys & Aliens le hará compañía a Wild Wild West en el cementerio de aquellas cintas que –en teoría– sonaban divertidísimas… y nada más.

Segunda noticia de la semana: de poco sirvió una primera semana de ensueño: Capitán América descendió más del 60%. Con $116.7 millones en 10 días, El primer vengador terminará en los dominios de Thor (rondando los $170-$180 mdd).

Tercera noticia: Crazy, Stupid, Love debutó en quinto lugar… pero un quinto lugar con pedigrí, con $19.3 millones de dólares, un elenco de primera –Steve Carrell, Julianne Moore, Emma Stone, Marissa Tomei, Kevin Bacon y Ryan Gosling, en un personaje inusual– y buenas críticas. Ello le asegura una larga estadía en la cartelera, sobre todo si se considera que es la opción “para chicas” (2 de cada 3 boletos vendidos fueron a mujeres)

Cuarta noticia: Quiero matar a mi jefe (de estreno este viernes en México) está a punto de rebasar los $100 mdd en la taquilla de EU, mientras que Malas enseñanzas tendrá que batallar y esperar un laaaargo tiempo si es que quiere llegar al club de los nueve dígitos.

Taquilla en Estados Unidos
Semana 30 del año, del 29 al 31 de agosto de 2011

1. Los Pitufos                                        $36.2 mdd
1. Cowboys vs. Aliens                         $36.2 mdd
3. Capitán América                              $24.9 mdd
4. Harry Potter 7-2                                  $21.9 mdd
5. Crazy, Stupid, Love                            $19.3 mdd
6. Amigos con beneficios                   $9.3 mdd
7. Quiero matar a mi jefe                     $7.1 mdd
8. Transformers 3                                $5.9 mdd
9. El guardián del zoológico                $4.2 mdd
10. Cars 2                                               $2.3 mdd
Fuente: Boxofficemojo


Corolario
En lo que es un clarísimo récord (se consiguió en 18 días) Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 se convirtió en la novena película que rebasa la barrera de los 1,000 millones de dólares. En Estados Unidos, esta entrega ya es la de mayor recaudación de toda la saga (claro, aún le falta mucho para ser la de mayor número de boletos vendidos).

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas