Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en EU: más tributos para Los juegos del hambre

Análisis del 30 de marzo al 1 de abril de 2012.

Por Edgar Apanco

Era de esperarse: Los juegos del hambre perdieron 60% de sus tributos espectadores en sus 74º Juegos segunda semana en cartelera. En 10 días, la nueva franquicia ya ha recaudado $251 millones de dólares. Con ello vuelve a romper varias marcas:

  • La no-secuela que alcanza más rápido los $250 mdd, opacando la marca de Avatar
  • El séptimo mejor segundo fin de semana, con $61.1 mdd, solo detrás de los seres azules (los Na’vi, no los Pitufos), El caballero de la noche, Shrek 2, Spider Man, Alicia en el País de las Maravillas y Piratas del Caribe 2.
  • Y la marca que nadie ha visto: Los juegos del hambre se convertirá en la película más taquillera de la historia protagonizada por una mujer, por encima de cualquier melodramón telenovelero de Bella o Alicia en el País de las Maravillas. Sus números finales están en ruta de rebasar los $370 mdd.

Con un nuevo corte de cabello de Sam Worthington, un monstruo MUCHO menos intimidante o recordable como The Kraken y la promesa de un 3D digno, Furia de Titanes 2 debutó en EU en segundo lugar, a años luz de su antecesora y de Katniss y El Capitolio.

La primera entrega recaudó $61.2 millones hace dos años; ahora esta apenas logró $34.2 mdd. ¿Alcanzará los $100 mdd en recaudación final? La verdad, lo dudamos: este tipo de estrenos (front-loaded, o lo que es lo mismo, con sus fans de hueso colorado atascando las salas en el primer fin de semana) suelen caer estrepitosamente en las semanas por venir. En el mejor de los casos, Furia de Titanes 2 terminará con $90 mdd y una bestialidad en los mercados extranjeros, donde este tipo de películas “de matinée” (con harto efecto especial) suelen tener resultados dignos del Olimpo.

Espejito, espejito debutó en tercer lugar, con $19 mdd, lo cual son buenas noticias para Julia Roberts, luego de ese fracaso épico llamado Larry Crowne. Y son mejores noticias si se considera que es la única opción infantil durante toooodo abril, por lo que la suma de sus manzanas puede llegar a los $80 millones tranquilamente.

Comando especial (a estrenarse en mayo en México) puede presumir que esta semana fue la película que menos espectadores perdió: apenas 27%. Con $15 mdd de viernes a domingo, la buddy comedy rebasará este viernes la barrera de los $100 mdd, por lo que su taquilla final fácilmente podría llegar a los $120 o $130 mdd… es decir, el doble de John Carter.

Finalmente, La pesca de salmón en Yemen por fin brincó al Top 10 al aumentar a 483 salas. La estrategia de su distribuidora, CBS, funcionó: ir creciendo semana a semana tras las buenas recomendaciones de boca en boca para la película protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt.

Taquilla en EU
Semana 13, del 30 de marzo al 1 de abril de 2012

1     Los juegos del hambre                  $61,100,000
2     Furia de titanes 2                             $34,200,000
3     Espejito, espejito                             $19,000,000
4     Comando especial                          $15,000,000
5     El Lórax                                               $8,000,000
6     John Carter                                         $2,005,000
7     La pesca de salmón en Yemen     $1,274,000
8     Act of Valor                                           $1,006,000
9     A Thousand Words                            $915,000
10     Viaje2 a la isla misteriosa            $835,000
Fuente: Boxofficeguru.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario:
Este miércoles se estrena Titanic 3D en EU, 10 días antes del aniversario 100 del hundimiento del barcototote. ¿Tendrá mejores números que el estreno fuerte de este viernes, que es American Pie, el reencuentro?
 

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas