Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en EU: Rio vence a Robert Pattinson

Un análisis de la taquilla de Estados Unidos del 22 al 24 de abril.

Por Edgar Apanco

En la taquilla de EU, esta semana tenemos 2 notas por película:

Rio

·         Con cielo despejado y pocos nubarrones de aquí al veintitantos de mayo, cuando llegue Kung Fu Panda 2, los pajarracos (bueno, aves) de Rio (así, sin acento) aumentan sus posibilidades de crear una franquicia.

·         Esta semana la película apenas baja un 31% su altitud en Estados Unidos, donde ya rebasó los $80 millones de dólares. A nivel mundial, Rio ya rebasó los $280 mdd, con EU, Rusia, Brasil y México como sus territorios donde ha volado más lejos.

Hop (Rebelde sin Pascua)

·         Y llegó el Domingo de Pascua… y muy (pero MUY) en sintonía, el conejito de los chocolates rebasó este día la barrera de los $100 millones.

·         A esto se le llama estar ad-hoc con la fecha: Hop es la única película del Top 20 que registró un incremento en sus entradas: 16% arriba contra la semana anterior.

Tyler Perry's Madea's Big Happy Family

·         Tyler Perry presenta su décima película de la marca ‘Madea’ en apenas seis años. De todas, esta tuvo el cuarto mejor estreno (curiosamente, detrás de dos que llevan la palabra Madea en el título) con $25.7 millones de dólares. En sus entregas anteriores, el 80% de su audiencia eran mujeres. En esta ocasión más hombres asistieron a las salas: fueron 3 de cada 10.

·         Películas de Tyler Perry que han llegado a México: cero.

Agua para elefantes (Water for Elephants)

·         Robbert-Edward-Vampiro-Pattinson puede presumir un éxito en su filmografía fuera de la saga Crepúsculo. Agua para elefantes debutó en tercer lugar, con $17.5 mdd. Claro: el éxito también puede atribuirse a sus co-protagonistas (ambos ganadores del Oscar) Reese Witherspoon y Christoph Waltz

·         Fecha de estreno en México: este viernes 29, contra Thor. Ouch.

Scream 4

·         No, no le fue nada bien: en su segunda semana se desplomó 61.7%. Con trabajos llegará a $45 millones, la mitad de lo recaudado por Scream 3.

·         ¿Las causas de su fracaso de Scream 4? Elijan su favorita: a) Los 11 años de distancia con su antecesora; b) Su aire noventero; c) El bullying cinematográfico que construyó en su ausencia Scary Movie (es decir, sus bromas ya no dan miedo) d) ¿Era realmente necesaria?; e) Todas las anteriores.

Hanna, Source Code, Felinos de África, Insidous…

·         Como una bonita costumbre del Día de la Tierra, Mickey Mouse llegó con Felinos de África, su tercera entrega (La Tierra, Océanos) de Disney Nature. Los mininos presentaron números más que decorosos: $6.4 millones en apenas 1,200 salas. ¿Su proyecto para 2012? Chimpancé.

·         Hanna y Soul Surfer llegaron a su tercera semana rondando los $30 millones; finalizarán cerca de los $45. Insidious y Source Code están en su cuarta semana, con $44 millones. En una de esas terminan por arriba de los $60 millones.

Taquilla en EU
Semana 16, del 22 al 24 de abril de 2011

1     Rio                                                                      $26,800,000
2     Tyler Perry's Madea's Big Happy Family        $25,750,000
3     Agua para elefantes                                       $17,500,000
4     Hop: Rebelde sin Pascua                             $12,461,000
5     Scream 4                                                          $7,154,000
6     Felinos de África                                              $6,400,000
7     Soul Surfer                                                        $5,600,000
8     Insidious                                                            $5,384,000
9     Hanna                                                                 $5,277,000
10     Source Code                                                   $5,063,000
Fuente: Boxofficemojo.com

Corolario

El verano ya llegó a Europa y Asia: Rapidos y Furiosos 5in Control (Fast Five) abrió con $24 millones en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En Estados Unidos se estrenará la siguiente semana, y en México en dos semanas. ¿Ya mueres por verla?

 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas