Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en EU: TinTin vs Gato con botas

31-10-2011, 1:52:30 PM Por:
Taquilla en EU: TinTin vs Gato con botas

Un análisis del 28 al 30 de octubre de 2011.

Por Edgar Apanco

¿Quién ganó?

El Gato con Botas

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

A favor: la crítica la ha tratado favorablemente: 81% en Rottentomatoes.

A favor: la crítica ha sido más que entusiasta. 85% en Rottentomatoes y –para algunos– digna contendiente por mejor película.

A favor: es un personaje más que apreciado de la franquicia. Su spin-off no se siente forzado. 

En contra: el personaje es poco conocido en EU a nivel masivo. En Europa sí es un personaje de culto.

En contra: costó $130 millones producirla. En EU probablemente rebasará loa $100 mdd, pero necesitará los mercados internacionales para registrar ganancias.

A favor: Más números sorprendentes de Tintín: España $6.7 millones; Alemania $4.6 mdd; Suiza $1.8 mdd; Dinamarca $1.6 mdd; Holanda $1.3 mdd; Italia $1.3 mdd. Número uno en 17 de 18 países donde debutó.

 

A favor: se estrenó cuando prácticamente no hay competencia infantil (Winter el Delfín ya lleva muchas semanas). Su próximo rival, hasta noviembre 18, es Happy Feet 2.

A favor: se estrenará el 21 de diciembre. Es decir, cuando la gente va más de una vez a la semana al cine. Quizás para esa fecha ya haya hecho ruido suficiente desde Europa

En contra: debutó con apenas $34 millones en EU, una de las tres peores taquillas para una película de animación de Dreamworks de “alto perfil”, sólo encima de Lo que el agua se llevó y Hormiguitaz.

A favor: Debutó con $55.8 millones en en 19 países; $21.5 mdd provinieron de Francia y $10.7 de Reino Unido

 

A favor: pero a esos $34 millones se deben sumar otros $17 de otros tres países… $15 de los cuales provienen de Rusia, siendo el tercer mejor debut del año.

 

A favor: lo respalda el sello Spielberg-Jackson. Es, de hecho, la primera animación de Spielberg.

¿A favor? Salma Hayek

A favor: ya está confirmada la segunda parte, con Peter Jackson al timón.

¿El ganador? Por un ligero margen, Tintín.

La taquilla de esta semana en EU se enfrentó al séptimo juego de la Serie Mundial, a una tormenta de nieve en el noreste y a las festividades jalogüinescas, lo que dio como resultado… veneno para los ingresos.

Más allá de Gato con botas, el resto de la lista sufrió caídas considerables. Actividad Paranormal 3 registró una inactividad paranormal en el fin de semana de Halloween, al perder 65% de su audiencia. Hoy lunes es probable que registre un repunte en audiencias adultas que acudan al cine si no tienen niños que pidan truco o trato.

Lejos de los $18.6 millones de Amigos con beneficios($56 mdd acumulados en su corrida comercial) y aún por debajo de la fallida La chica de la capa roja y sus $14 millones en su fin de semana de estreno (para finaliza en $37.6 mdd), El precio del mañana debutó con apenas $12 millones. No ayudó el confuso marketing, las críticas negativas en su mayoría y que Justin Timberake, al parecer, no está para cargar con el peso de una película.

The Rum Diary representa un casi segundo fracaso consecutivo para Johnny Depp después de El turista, con $5 mdd. De paso, este descalabro compromete el futuro de Filmdistrict, la nueva distribuidora que debutó exitosamente con Insidous (54 millones), pero luego fracasó con No le temas a la oscuridad ($23.9 million) y tuvo resultados regulares con Drive ($33.7).

Taquilla de EU
Semana 42, del 28 al 30 de octubre de 2011

1     El Gato con Botas                 $ 34,000,000
2     Actividad paranormal 3        $18,530,000
3     El precio del mañana           $12,000,000
4     Footloose: todos a bailar    $5,400,000
5     The Rum Diary                      $5,011,000
6     Gigantes de acero                $4,702,000
7     Los Tres Mosqueteros        $3,500,000
8     The Ides of March                  $2,700,000
9     El juego de la fortuna            $2,400,000
10     Courageous                          $1,800,000
Fuente: The-numbers.com

Corolario:
Finalmente, Sony apostó de forma arriesgada por Anónimo (la película de arte de ¡Roland Emmerich! que cuestiona la existencia de Shakespeare. Su estreno sería masivo, pero dos semanas antes decidieron hacer un estreno limitado en apenas 356 salas, para generar expectativa. Problema: el promedio por sala fue de apenas $3,774 dólares, lo cual está lejos de una remota posibilidad de expandirse.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios