Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en MX: ¿Cómo le fue a El soldado Pérez?

22-03-2011, 3:06:11 PM Por:
Taquilla en MX: ¿Cómo le fue a El soldado Pérez?

Análisis de la taquilla del 18 al 20 de marzo de 2011.

Por Edgar Apanco

Un escuadrón mexicano que viaja a Iraq, un chico que viaja a Marte para recuperar a su mamá, un hombre que viaja a Berlin para recuperar su identidad, una entrañable pareja que viaja hacia ninguna parte y que ve desmoronarse su amor, una pareja que viaja hacia todos los extremos de lo humanamente tolerable tras la muerte de su hijo y una distribuidora que nos obliga a viajar a 2009 para que nos chutemos una película vieja de Natalie Portman… todo eso debutó en esta semana de puente.

De los estrenos (Salvando al soldado Pérez, Marte necesita mamás (Mars Needs Moms), Desconocido (Unknown), Triste San Valentín (Blue Valentine), Anticristo y Un amor equivocado), tres lograron colarse al TOP 10 de la Taquilla en México en un fin de semana que incluyó ‘puente’: Pérez, las mamás y el hombre desmemoriado.

De Liam Neeson nada nos sorprende: logró un sólido segundo lugar con Desconocido, con números bastante similares a los de Búsqueda implacable, la cual se estrenó en México medio año antes que en Estados Unidos.

Ahora analicemos el tercer lugar: muchos años después de su filmación, tras 767,540 cambios de fecha de estreno y cuando la guerra de Iraq es un tema del pasado, ¡por fin! se estrenó Salvando al Soldado Pérez. La lección es clara: mientras los chistes funcionen y sean atemporales, las comedias tienen buenos resultados en taquilla (claro, ayudados de una efectiva campaña de Videocine y muchas salas de por medio). De esta forma, el nuevo ahijado de Lemon Films debuta en tercer lugar de la taquilla en México, con $12.2 millones de pesos.

A diferencia de su estrepitoso fracaso en Estados Unidos, Marte necesita mamás debutó en… digamos, segundo lugar (si sumamos las salas 3D y 2D) en México. Con Semana Santa en menos de un mes, la película puede ser un corredor de fondo y lograr números decentes en México –aunque no lograra convertirse en éxito taquillero y probablemente no recupere su inversión–.

Finalmente, las películas que se mantuvieron en cartelera lograron cosas interesantes en la taquilla en México: Rango se apoderó del primer lugar por tercera semana consecutiva, por lo que ya acumula $93 millones de pesos. Invasión del mundo: Batalla-Los Angeles (Battle Los Angeles) cayó del tercero al quinto, y apenas suma $20. El rito (The Rite), con $126.6 millones, se convierte en la película más taquillera del año, por encima de El Oso Yogi (Yogi Bear). El cisne negro se disputa el tercer lugar contra El avispón verde (The Green Hornet), tras haber cruzado la barrera de los $100 millones de pesos y sumar $102.8 en su octava semana (si consideramos las dos de pre-estreno).

¿Y Presunto culpable? La película sensación de la temporada llegó a los $71 millones de pesos. La próxima semana jugará en las ligas de los $80 millones, en el mismo vecindario de El infierno.

Taquilla en México
Semana 11, del 18 al 20 de marzo de 2011

  1. Rango                                                           $ 15,714,763
  2. Desconocido                                                 $ 13,032,516
  3. Salvando al soldado Pérez                           $ 12,240,242
  4. Marte necesita mamás                                 $ 7,533,860
  5. Invasión del mundo: Batalla-Los Angeles    $ 6,293,356
  6. Marte necesita mamás 3D                           $ 6,293,241
  7. Presunto culpable                                        $ 5,322,133
  8. El rito                                                            $ 5,006,059
  9. Amigos con derechos                                  $ 4,944,091
  10. El cisne negro                                              $ 3,982,078

Fuente: Canacine

Como dato cultural: en Estados Unidos se estrenarán próximamente dos películas que fueron un éxito de taquilla en México: No eres tú, soy yo, llegará el 8 de abril mediante el brazo distribuidor de Lionsgate (¡wow!), mientras que Abel llegará con la misma distribuidora, aunque aún tiene fecha por confirmar.

La próxima semana llegará a nuestra cartelera un coctelito bastante heterogéneo de estrenos. ¿Cuáles verán?

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios