Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en MX: Pérez knockea a Sucker Punch

Y de paso también a Justin Bieber.

Por Edgar Apanco

Unos gnomos shakesperianos, una familia con Papá 1 y Papá 2, un ídolo de quinceañeras en concierto 3D con lentes moraditos (¡awww!), unas cuasi- lolitas en una singular casa de la risa, un hombre maduro woodyallenesco que se relaciona con una mujer muy joven y una espía de la Casa Blanca en problemas… todos llegaron esta semana a la cartelera mexicana.

Al parecer, los distribuidores canibalizaron este fin de semana la cartelera en México. Había cuatro estrenos fuertes (Gnomeo y Julieta, La otra familia, Never Say Never y Sucker Punch: Mundo Surreal) y dos más dirigidas al público adulto (Así pasa cuando sucede y Juego de traiciones). Al final, la audiencia se pulverizó y ninguno de los estrenos debutó con números que sean dignos de ser llamado “éxito arrollador”.

En primer lugar, y contra todo pronóstico… ¡Salvando al soldado Pérez! Si la memoria no falla, desde Kilómetro 31 (febrero de 2007) la productora mexicana Lemon Films no debutaba en primer lugar. Por lo pronto, los números de estos narcos-wannabe son sorprendentes: en sus primeros siete días recaudaron $22.4 millones de pesos (con buenos ingresos de lunes a jueves, por cierto). Así las cosas, Salvando… cae apenas 7% de una semana a otra, para acumular $34.1 millones en 10 días.

En segundo lugar de la Taquilla en México (primer lugar, si se suman los estrenos sin-3D y con-3D) aparece el sorpresivo éxito de la semana: Gnomeo y Julieta. Sin los niños todavía de vacaciones (para ello faltan dos semanotas) y con Justin Bieber como enemigo, los gnomos capuletos y montescos recaudaron $15.8 millones, cifra que probablemente mantendrán en los días por venir, cuando inicie Semana Santa.

La otra familia tenía todo en contra: una semana de estreno competida, un tema polémico (y, por tanto, una moneda al aire) y el ansiado título de “mexican-must” usurpado por Pérez y por Presunto culpable. No obstante, el largometraje de Gustavo Loza debutó con números más que destacados: $8.2 millones de pesos y, al parecer, un futuro promisorio. Desconocido (Unknown) tuvo un descenso moderado: perdió la cuarta parte de sus ingresos y acumula $29.8 millones en 10 días. Rango, por su parte, llega a $110 millones y se disputa contra El cisne negro el título del tercer éxito más grande de taquilla en lo que va del año, detrás de El rito (¿juay?) y El oso Yogi. (¿!!!JUAY!!!?)

Sucker Punch: en la lona

Ahora, lo que ya todos saben: Sucker Punch: Mundo Surreal se colapsó con $6 millones de pesos. Para ponerlo en contexto: su estreno fue de la rodada de Soy el número 4 y Skyline. Vamos: Samy y el pasaje secreto hizo 60% más que la nueva película de Zack Snyder. Justin Bieber… hum… a su favor diremos que Never Say Never se estrenó en muy pocas salas. En contra, bueno, $5.5 millones de pesos y el octavo lugar.

Finalmente, Marte necesita mamás recuadó $13.8 mdp en sus primeros tres días y casi el doble ($27 millones) en la primera semana, sumando números de sus versiones estándar y 3D. La llegada de los gnomos no le vino nada bien, pues su versión “normal” salió del Top 10 de Taquilla en México y la 3D se estrelló en el noveno lugar.

Taquilla en MX, semana 12
Del 25 al 27 de marzo de 2011

  1. Salvando al soldado Pérez              $11,684,354
  2. Gnomeo y Julieta                               $9,607,352
  3. La otra familia                                     $8,271,269
  4. Desconocido                                       $8,055,937
  5. Rango                                                   $7,909,297
  6. Gnomeo y Julieta 3D                         $6,216,246
  7. Sucker Punch: Mundo surreal          $5,998,345
  8. Justin Bieber: Never say never         $5,529,356
  9. Marte necesita mamás 3D                $4,402,600
  10. Batalla - Los Ángeles                         $3,793,394

Fuente: Canacine

La próxima semana llegarán a las salas (tentativamente) Infierno al volante, Los agentes del destino, El dilema y La casa muda. ¿La otra familia seguirá el boca a boca? ¿Los gnomos llegarán al primer lugar? ¿Sucker Punch sacará la casta?
…misterio.

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas