Taquilla en MX: Presunto culpable histórica
botón rss botón newsletter

Taquilla en MX: Presunto culpable histórica

¿Logrará rebasar la barrera de los 100 millones de pesos?

Por Sergio López Aguirre ( TW ) ( G+ )
07 / 03 / 2011

Por Edgar Apanco

Un camaleón solitario en el desierto de Mojave, unas pubertas castigadas en su escuela, una mujer en la miseria que busca a su padre y un chavito extraterrestre que no es el número uno… ni el dos (ni el tres) debutaron esta semana en la cartelera mexicana. ¿El resultado? El camaleón de marras (Rango) se alzó con el primer lugar semanal, con $31.9 millones de pesos.

El segundo lugar es la verdadera noticia: en una situación casi inédita en la cartelera nacional, una película MEJORA sus números de la primera a la segunda y de la segunda a la tercera semana. Nos referimos a Presunto culpable, el documental más exitoso en los últimos 20 años (si nos vamos a los últimos 30, La risa en vacaciones le da una repasada monumental). Resultado –en gran medida- del efecto mediático causado por un asunto legal, los números de Presunto Culpable suenan –guardando toda distancia, por favor- a que es nuestro Farenheith 911 (sí, aquél documental que lanzó a los cuernos de la luna a Michael Moore).

Con presencia en dos salas en muchos complejos cinematográficos de Cinépolis (su distribuidor) y con importante presencia en Cinemex y Cinemark (le otorgaron en la mayoría de los casos sus salas más grandes), Presunto culpable recaudó $17.3 millones de pesos este fin de semana. En perspectiva, eso es más que lo que hizo Arráncame la vida en su semana de estreno ($15 millones) o el doble de lo recaudado por El infierno ($7.9). Con $43.3 millones recaudados en 17 días (más que la taquilla final de Biutiful o Hidalgo: la historia jamás contada) es imposible decir hasta qué número llegará Presunto Culpable, pues todo depende de a) que se retire, efectivamente, de las salas y b) que la gente la siga recomendando, como ha sucedido hasta ahora. Por el momento, la barrera de los $100 millones (sí: $100 millones. Apuesto a que así será) suena probable, con lo que jugaría en la liga de Amores perros, La misma luna, Y tu mamá también y Arráncame la vida.

El resto de la lista no tuvo grandes novedades: Soy el número cuatro debutó medio muerto en quinto lugar, con apenas $7.9 millones de pesos. El cisne negro llegó a $87.5 millones, mientras que El discurso del rey vio subir sus bonos para recolectar $6.1 mdp esta semana y $22.7 en total.

La semana que entra llegarán a cartelera Los niños están bien (eso, si no hay otro cambio), Invasión del mundo: Batalla-Los Angeles, y La nana. ¿Verás alguna de estas o irás a ver Presunto culpable?

Taquilla en México
Semana 9 del 4 al 6 de marzo de 2011:

Rango $21,573,066
Presunto culpable       $13,495,728
El rito    $13,217,466
Mi abuela es un peligro 3
$11,399,307
Soy el número 4
$10,230,914
El cisne negro  $7,848,113
El discurso del rey $6,095,918
Amigos con derechos $5,921,104
Una esposa de mentira
$5,114,279
Sanctum 3D  $5,775,617
Más artículos de Sergio López Aguirre
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
American Horror Story: Freak Show - Admit One
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad