Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en MX: Rango y Presunto Culpable, arriba

Un análisis de la taquilla de México del 11 al 13 de marzo.

Por Edgar Apanco

Un ataque alienígena a Los Ángeles, unos adolescentes que buscan a un donador de semen (¿?), una novata productora de televisión, unos huérfanos con un cruel destino, una nana malencarada, un hombre en un póster idéntico al de El Rito (The Rite) y una chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina irrumpieron esta semana en la cartelera mexicana con desiguales resultados. ¿Las grandes ganadoras, una vez más? Rango y Presunto culpable.

La taquilla en México amaneció este lunes con $25.4 millones de pesos para Rango ($69.3 millones en 10 días) y con $12.1 para Presunto culpable ($59.9 millones en cuatro semanas… bueno, casi cuatro, por los días que no estuvo en cartelera).

La buena noticia para Presunto culpable, el documental más exitoso en los últimos 20 años es que nada se interpone entre su corrida comercial y la meta de los $100 millones de pesos: esta mañana, dos juezas federales rechazaron suspender definitivamente su exhibición, por lo que durará en cartelera el tiempo que el cinéfilo lo pida.

De paso, el fin de semana Cinépolis Distribución anunció que aumentaría 100 copias para llegar a más ciudades del país. Debutando en tercer lugar de la taquilla en México, Invasión del mundo: Batalla-Los Angeles (¡Perfecto! en inglés tenía dos títulos: Battle: Los Angeles; en español tiene tres) lanzó misiles que dieron apenas en $9.8 millones de blancos, mientras que el conjuro de Juayderito llegó a $117.5 millones, con lo que se consolida como uno de los tres estrenos más exitosos en los primeros 75 días del año, junto con El oso Yogui y El avispón verde (The Green Hornet).

El resto de la lista no presenta grandes novedades: El cisne negro (Black Swan) se mantiene, apenas si desciende de forma marginal y el próximo viernes rebasará la barrera de los $100 millones de pesos, situación que llevará más tiempo a Una esposa de mentira (Just Go With It) ($84.4 millones en su quinta semana).

La que se desploma a la mitad de sus números y cae del cuatro al ocho es –bingo– Soy el número cuatro (I Am Number Four), que apenas suma $15.8 millones en 10 días.

Taquilla en México, semana 10
Del 11 al 13 de marzo de 2011

  1. Rango                                                                       $ 25,411,883
  2. Presunto culpable                                                  $ 12,521,072
  3. Invasión del mundo: Batalla-Los Angeles        $ 9,854,252
  4. El rito                                                                         $ 8,674,942
  5. Mi abuela es un peligro 3                                     $ 5,538,201
  6. El cisne negro                                                         $ 5,188,715
  7. El discurso del rey                                                  $ 4,428,659
  8. Soy el número cuatro                                             $ 4,142,028
  9. Amigos con derechos                                            $ 4,098,779
  10. Una esposa de mentira.                                        $ 3,198,472

Fuente: Canacine

Para el próximo fin de semana (¡puente!) la taquilla en México promete buenos ingesos: llegarán Así pasa cuando sucede (Whatever Works), El Dilema (The Dilemma), Lili la brujita, Marte necesita mamás (Mars Needs Moms) –que es el fracaso del año en EU–, Salvando al soldado Pérez y ¡Anticristo! ¿Cuáles verán?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas