the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en MX: Taylor Lautner gana y Bárbara Mori pierde

Un análisis del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011.

Por Edgar Apanco

Pues no: Bárbara Mori no pudo extender el reinado de una película mexicana en primer lugar. Peor aún: Viento en contra debutó mediocremente hasta el noveno sitio con un director (Walter Doehner) que ya había probado hace una década las mieles del éxito con Patricia Llaca (sí: aquellos célebres espectaculares de “Las nalgas de Patricia Llaca”) en La habitación azul, que en su momento fue una de las 10 películas más taquilleras de la última década.

Bárbara Mori tampoco es una desconocida para la taquilla: Inspiración (hace una eternidad) y La mujer de mi hermano no tuvo malos resultados. ¿El problema, entonces? Al parecer, la película.

Regresando a la cima de la taquilla, Taylor Lautner consiguió en México lo que no pudo hacer en Estados Unidos: debutar en primer lugar con Sin escape. Sí: $17 millones no es una cifra estratosférica, pero queda comprobado que el star power del elenco de Crepúsculo ahí está.

Cediendo la batuta del primer lugar, Don Gato y su Pandilla bajó al segundo. Esta semana su descenso fue menos pronunciado, del orden del 30%. De seguir a este ritmo (ya lleva $92 millones acumulados), tranquilamente terminará entre las cinco películas mexicanas más taquilleras, por debajo de El crimen del padre Amaro, Una película de huevos y Otra película de huevos y un pollo, y a la par de No eres tú, soy yo y Rudo y cursi.

El resto de la lista presentó pocas sorpresas: Destino Final 5 y Si fueras yo tuvieron descensos estándar (40%) y van muy parejas en taquilla, con $21.6 y $22.9 mdp acumulados en 10 días (y el vecindario de los $35 mdp como meta final). Lo mismo pasa con Amigos con beneficios y No le temas a la oscuridad, que van mano a mano en su tercera semana: $32.1 vs $29.9 mdp.

Anna Faris fracasó en su regreso como cabeza de reparto (este año participó en el ensamble de la fallidísima Take Me Home Tonight) con Contando a mis ex. Tanto en México como en EU (…y en Rusia, y en Reino Unido…) colapsó en taquilla. Quien lo dijera: hace tres años ella era la estrella de La casa de las conejitas y su coestelar era Emma Stone. ¿Envidiará que la suerte de ambas ha cambiado?

Taquilla en México
Semana 38, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011


Sin Escape                                                 $17,090,362.30
Don Gato y su Pandilla                            $14,243,581.10
Destino Final 5                                          $6,739,507.50
Si Fueras Yo                                               $6,207,250.10
Contando a mis Ex                                     $6,101,322.90
El Planeta de los Simios: Revolución    $6,096,070.10
No Temas a la Oscuridad                         $4,334,987.50
Amigos con Beneficios                              $3,855,625.50
Viento en Contra                                         $3,379,811.00
El Rey León 3D                                           $2,208,826.00

Fuente: Canacine

Corolario:
Este fin de semana llegará oooootra película mexicana a cartelera: Labios rojos. ¿Podrá Silvia Navarro, estrella telenovelera, regresar el primer lugar a una película mexicana? ¿O irá a parar a manos de Sarah Jessica Parker (¿Cómo diablos le hace?). ¿O será para Apolo 18? ¿O Don Gato recuperará la corona?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas