Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Taquilla en MX: Vampiros vencen a Muppets

Un análisis del 25 al 27 de noviembre de 2011.

Por Edgar Apanco

En un fenómeno que es mucho menos frecuente de lo que uno pensaría, México y Estados Unidos tuvieron idénticos sus dos primeros sitios en taquilla durante este fin de semana. Ello fue posible gracias a los estrenos simultáneos de La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 (la semana pasada) y Los Muppets (este viernes).

Tal como lo hizo en EU, La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 se desplomó casi 70%. Con 12 días en cartelera (se estrenó un par de noches antes aquí que en EU) la saga vampiresca ya rebasó los $200 millones de pesos y en una de esas anda clavando su colmillo a los $250 millonsotes.

Casi 500,000 mexicanos acudieron este fin de semana al cine para presenciar el regreso de Los Muppets a la pantalla grande. Al igual que Crepúsculo, las cifras de las creaciones de Jim Henson tienen el mérito de alcanzar esos números en taquilla sin el sobreprecio del 3D o la pantalla IMAX.

Con 23.1 millones de pesos y una excelente recomendación de boca en boca, Los Muppets podrían terminar con una taquilla superior a los $100 mdp.

Mientras eso sucede con vampiros, hombres lobo, ranas, cerdos y demás fauna en la cima de la taquilla, quien se aferra al Top 3 es Adam Sandler, quien el próximo fin de semana estará festejando (si es que se entera, claro) que Jack y Jill rebasó los $100 millones de pesos en México. Nada mal para una película cuya taquilla ha sido mediocre en EU.

Quienes sí deben llorar son los creadores de Happy Feet: El Pinguino 2. Ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo ha corrido con suerte la saga antártica. Con $41 millones de pesos, la película está destinada a terminar en el derrotero de los $60-70 millones de pesos.

Manteniéndose firme en el Top 10 aparece Pastorela, que en tres semanas suma 600,000 espectadores y $26 millones de pesos. Habrá que ver cómo le va con la llegada de diciembre. ¿Incrementará sus números ahora que, efectivamente, ha llegado el tiempo de Pastorelas? Ya veremos si se repite el mismo fenómeno que en EU, donde películas navideñas que se estrenan en noviembre gozan de una larga y exitosa corrida comercial.

Con unas cuantas funciones entre viernes y sábado, Gato con Botas da un zarpazo y entra al sexto lugar de taquilla en su semana de preestreno. Sus 1,000 copias con las que se estrenará le garantiza el sitio de honor para el siguiente fin. Ahora, la pregunta es: ¿qué tanto se acercará a los $370 millones de pesos de Shrek para siempre?

Los últimos estrenos que hallaron un lugar en el Top 10 tuvieron una tibia recepción. La cosa del otro mundo debutó con $2.0 millones de pesos y 43 mil espectadores. Ella y El Candidato sumó $1.7 millones de pesos con 33 mil butacas ocupadas. En este último caso, de poco sirvió que la película fuera promovida como “Del director de El Estudiante”.

Box Office México
Semana 46, 25 al 27 de noviembre del 2011.

Amanecer Parte 1                      $37,171,830.00
Los Muppets                               $23,111,655.75
Jack y Jill                                      $12,112,536.50
Happy Feet: El Pinguino 2        $11,003,205.30
Pastorela                                     $3,959,606.60
El Gato con Botas                      $3,344,431.50
La Cosa del Otro Mundo          $2,035,182.70
Ella y El Candidato                    $1,733,226.40
La Última Pelea                         $1,317,858.30
El Precio del Mañana                $1,128,198.65
Fuente: Canacine

Corolario 1:

En noticias increíbles, El Gran Milagro ya rebasó los $30 mdp, con una taquilla cercana a ¡Destino final 5! o ¡Medianoche en París!

Corolario 2:
Este viernes se estrenan dos películas con Antonio Banderas: Gato con botas (un seguro primer lugar) y La piel que habito. También se estrenarán:
·    Reto de valientes (¿también será recomendada en las iglesias, como sucedió con El gran milagro?). En EU se estrenó en septiembre.
·    Una loca aventura medieval. Como era de suponerse, la única forma de vender a la MUY rezagada Your Highness en México (al menos eso piensa su distribuidora) es poniéndole el mote “Una loca…”. En EU se estrenó en abril.

 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas