Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla global: Miss Peregrine, la más popular del mundo

10-10-2016, 9:01:42 AM Por:
Taquilla global: Miss Peregrine, la más popular del mundo

The Birth of a Nation de Nate Parker debutó en 2,105 pantallas en Estados Unidos. ¿Cómo le fue?

Por segunda semana consecutiva, Tim Burton tuvo la película más taquillera de todo el mundo, con $57.5 mdd recaudados en 76 países. Miss Peregrine y los niños peculiares, de esta forma, suma $145 millones de dólares en apenas diez días, con muchos (pero muchos más) por venir.  

La chica del tren

No fue Perdida (Gone Girl) pero La chica del tren se convirtió en el “thriller de otoño”, capaz de debutar en primer lugar. En EU salió de la estación con $24.7 mdd, lo cual le da a Emily Blunt un escalón más para convertirse en estrella taquillera. 68% de su audiencia fueron mujeres y 55% mayores de 35 años, aunque hay un ‘pero’: una ‘B-’ en CinemaScore y unas ganancias un tercio inferiores a Gone Girl, que debutó con $37.5 mdd. 

En 21 mercados overseas, la adaptación fílmica recaudó $16.5 mdd, un resultado que superó en ciertos mercados a Gone Girl. En Reino Unido (de donde es Blunt) la película debutó en primer sitio, con $8.5 mdd (y casi $2 millones arriba del filme de Ben Affleck). Otros debuts importantes fueron Australia ($4.4 mdd) y Portugal (ambos en primer lugar). En el sureste asiático (Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia) la película ocupó uno de los cinco primeros lugares. 

A Monster Calls

Tal como sucedió con Lo imposible, el anterior filme de J.A. Bayona (el cual era propiamente un blockbuster de factura española), A Monster Calls también inició su peregrinar por las salas del mundo en casa. El filme sumó $3.9 mdd, siendo el mejor debut español del año y acaparando 40% de los boletos. En EU debutará –de forma limitada– hasta el 23 de diciembre. Como dato curioso: el siguiente proyecto de Bayona es la secuela de Jurassic World.

Miss Peregrine

La semana pasada, la niñera de los X-Men-babies debutó con $37.4 mdd en 60 mercados fuera de EU. El viernes llegó a 15 más (se proyecta en 75) y recaudó $42.46 mdd este fin de semana, con lo que su acumulado avanzó a $94 mdd. 

Sus mejores debuts fueron Rusia, con $5.8 mdd (y 58% del mercado), Francia ($5.4) y Argentina ($0.66, el mejor arranque de Burton). Su mayor recaudación acumulada proviene del competidísimo mercado surcoreano, donde suma $14.9 mdd en diez días, superando la recaudación final de Alicia en el país de las maravillas. En general, su taquilla sólo cayó un tercio en donde ya se proyectaba, y sigue en primer lugar en Brasil, Hong Kong y más territorios. 

En EU, Miss Peregrine perdió 48% de sus adeptos, sumó otros $15 mdd y llevó su acumulado a $51.1 mdd, con miras a finalizar encima de Sombras tenebrosas ($79.7 mdd). Al sumar números overseas, el acumulado asciende a $145.1 mdd, y sin problemas podría hacer el doble, cerca de los $300 mdd.

Horizonte profundo

En EU, la costosa producción recaudó $11.8 mdd en su segunda semana, llevando su acumulado a $38.5 mdd, con miras a terminar con $65-70 mdd. En 70 mercados overseas sumó $10.6 mdd, llevando su acumulado a $27.8 mdd. Su mejor debut fue Taiwan ($1.4 mdd) seguido de Australia ($1.3), mientras que sus mejores ‘holds’ son Reino Unido ($4.6 mdd) y Medio Oriente ($4.1).

Cigüeñas

Por segunda ocasión, Cigüeñas perdió menos de 40% en su recaudación semana/semana en EU. No obstante, apenas llega a $50 mdd recaudados, con miras a finalizar con $70 mdd. En 8,300 pantallas de 55 países fuera de EU, la animación sumó $9.7 mdd, para un acumulado de $56 mdd. Hasta hoy, sus resultados overseas top son China ($11.3 mdd en 15 días) y México ($5.5).

La vida secreta de tus mascotas

La animación llegó a su último territorio –Italia– donde recaudó $5 millonsotes. Si a ese total se suman los $4.4 mdd de otros 51 países donde se exhibe, el total global creció a $848.2 mdd globales, de los cuales $482.8 mdd los recaudó en EU. 

Buscando a Dory

Navegó durante 115 días, pero al fin lo consiguió. Buscando a Dory alcanzó la tierra prometida de los $1,000 millones de dólares. Es la 27ª película que alcanza los diez dígitos globales en la historia, la quinta animación y la tercera película que lo consigue en 2016. Gracias a los $8.9 mdd globales de esta semana, la película ya llegó a los $1,001.5 mdd. 

El top 10 de mercados de Dory incluye a EU ($484.8 mdd), Japón ($65.9), Reino Unido ($55), China ($38.4, el mejor resultado de Pixar), Australia ($36.2), Brasil ($34.5), México ($24.8), Francia ($21.8), España ($20) y Alemania ($19.4 en apenas dos semanas, por lo que aún avanzará varias posiciones).

El bebé de Bridget Jones

Aunque en EU fue un flop, el saldo final de Bridget Jones 3 es claro: éxito global. Esta semana se proyectó en 53 mercados donde recaudó $11.3 mdd, llevando su acumulado a $147.3 mdd. Su mejor debut semanal fue Francia ($3.9 mdd, 2do lugar). En Reino Unido perdió el liderato que había conservado por tres semanas (culpa de Mr. Burton) pero aún así tiene números de locura: con $48.7 mdd acumulados, sumará $50 mdd antes de su primer mes en cines.

No respires

Luego de una corrida comercial de ensueño en EU ($86.92 mdd luego de 7 semanas, con miras a finalizar con más de $90 mdd), No respires también ha hallado el éxito en mercados internacionales. Esta semana recaudó $7.6 mdd en 39 mercados ($54 mdd acumulados), de los cuales $4.5 llegaron cortesía de Corea del Sur, donde fue el tercer mejor debut en la historia de una película hollywoodense de terror. 

Los siete magníficos

En EU, el western llegó a $75.9 mdd, y podría alcanzar los $100 mdd si sus descensos se mantienen por debajo del 45%. A Pratt y Washington también se les vio en otros 68 mercados, donde sumaron $6.9 mdd y llevaron su acumulado a $58.7 mdd. Hasta el momento, sus acumulados de mayor calibre son Reino Unido ($6.9 mdd), Australia ($4.9), Alemania ($4.1) y Francia ($3.2).

La fiesta de las salchichas

La animación pasada de lanza llegó a diez nuevos territorios. Gracias a ellos recaudó $4.1 mdd esta semana, llevando su total a $31.9 mdd overseas. Sus mejores debuts: Alemania ($1.5 mdd) y España ($1.2 mdd, segundo lugar). En México apenas arañó el Top 10, con $0.26 mdd.  

En EU, Teresa Taco (el mejor personaje de reparto del año) se reestrenó en más de 800 pantallas (se exhibió en más de mil) pero sumó menos de medio millón de dólares extra, llevando su acumulado a $97.30 mdd, lo cual hace improbable que se acerque a los $100 mdd. Al parecer, pertenecerá al club de las “animaciones de $99 mdd”, donde viven Hércules y Gnomeo y Julieta. 

Sully

En su primer mes completo en carteleras de EU, Sully llegó a $113.5 mdd, y de paso se convirtió en el mayor éxito live-action de Tom Hanks en la presente década, con miras a finalizar con $125 mdd. Sin duda, éste será un gran año para el actor, pues –si todo sale bien- Inferno llegará a nueve dígitos en EU. 

En otros 45 países, el filme de Warner Bros sumó otros $3.2 mdd, llevando su sólido acumulado a $53.7 mdd. Sus mejores territorios son Japón ($9.6 mdd) y Australia ($9.2) y aún le falta debutar en muchos países en noviembre (España, Francia) y diciembre (Italia, Brasil, Reino Unido y México). 

En EU…

El nacimiento de una nación finalmente debutó en 2,105 pantallas en EU, luego de ser la adquisición más cara en la historia de Sundance (perpetrada por Fox Searchlight). Luego de meses de polémica sobre su precisión histórica, el drama debutó con $7.1 mdd, aunque su ‘A’ en CinemaScore le podría ayudar a multiplicar por cuatro o cinco sus números iniciales (sobre todo si empieza a ser mencionada en listas de críticos y reconocimientos). 

Middle School: The Worst Years of My Life NO se convirtió en “la nueva Diary of a Wimpy Kid” (es decir, un debut modesto pero sólido de la adaptación de un libro para pubertos). A diferencia del filme de 2010, que recaudó $64 mdd (triplicado su arranque), éste apenas sumó $6.9 mdd, por lo cual su taquilla final apenas rondará lo que recaudó Wimpy Kid en su primera semana ($22 mdd). 

Taquilla global

Semana 40, del 7 al 9 de octubre de 2016

Top 15 internacional (excepto EU y Canadá)*

  1. Miss Peregrine y los niños peculiares $42,500,000 (76)
  2. Operation Mekong $26,500,000 (7)
  3. La chica del tren $16,500,000 (21)
  4. I Belonged To You $12,200,000 (1)
  5. El bebé de Bridget Jones $11,300,000 (54)
  6. Horizonte profundo $10,600,000 (71)
  7. Cigüeñas $9,700,000 (56)
  8. La vida secreta de tus mascotas $9,100,000 (51)
  9. Buscando a Dory $8,900,000 (17)
  10. No respires $7,600,000 (40)
  11. Los siete magníficos $6,900,000 (69)
  12. L.O.R.D $4,900,000 (4)

*Los números entre paréntesis indican los países donde se proyecta el filme

**En China, Operación Mekong llegó a $97 mdd acumulados; I Belonged To You a $94 mdd y L.O.R.D: Legend Of Ravaging Dynasties, a $53.8 mdd.

Top 10 EU y Canadá

  1. La chica del tren $24,660,000 
  2. Miss Peregrine y los niños peculiares $15,000,000 
  3. Horizonte profundo $11,750,000 
  4. Los siete magníficos $9,150,000
  5. Cigüeñas $8,450,000 
  6. The Birth of a Nation $7,100,000
  7. Middle School: The Worst Years of My Life $6,900,000 
  8. Sully $5,270,000
  9. Masterminds $4,100,000 
  10. Queen of Katwe $1,618,000 

Fuente: Rentrak-Comscore; Boxofficemojo.com; Boxofficeguru.com; Deadline.com

Corolario: de aquí y de allá

  • El club de las madres rebeldes llegó a $175 mdd globales. Detrás de EU ($112 mdd globales) sus mejores territorios son Australia ($11.59 mdd), Reino Unido ($10.72) y Alemania ($7.59). 
  • M.S. Dhoni: The Untold Story volvió a ser la película número uno en la India. En diez días acumula $22.15 mdd, una cifra impresionante para no tener mega-estrellas en su elenco. 
  • ¡Jason Bourne al fin llegó a $400 mdd globales! Es la segunda de la franquicia que alcanza la meta, gracias a $243 mdd en mercados overseas, siendo los mayores China ($66.2) y Reino Unido ($30.4). Esta semana la franquicia alcanzará los $1,000 mdd globales.
  • Suicide Squad rebasó a Deadpool en la taquilla overseas: $419.6 vs $419.5 mdd. Cifras espectaculares, si consideramos que ninguna se estrenó en China (un país que les hubiera ayudado a superar los $500 mdd).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios