Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Civil War, el debut más grande de la historia

03-05-2016, 8:32:57 AM Por:
Taquilla MX: Civil War, el debut más grande de la historia

Capitán América: Civil War rompe el récord en México como el debut más grande de la historia.

Atrás (muy atrás) quedaron los $214.6 mdp de Batman vs Superman ($316.6 mdp contando desde el jueves). Atrás quedaron los $318.8 mdp recaudados por Rápidos y furiosos 7 (también de jueves a domingo) y los récords ostentados por Avengers: La Era de Ultrón: mejor día de estreno ($103.92 mdp) y mejor fin de semana habitual, de viernes a domingo, con $288.82 mdp.

En el arranque del verano fílmico de 2016, Capitán América: Civil War impuso nuevas marcas, al convertirse en el mejor estreno de la historia de México, ostentando dos nuevos récords:

  • Mejor día de estreno (viernes 30 de abril): $124 mdp
  • Mejor fin de semana tradicional (viernes a domingo): $351.53 mdp

La troupe de superhéroes de Marvel recaudaron $124 mdp el viernes, $112 mdp el sábado y $113 mdp el domingo, cortesía de 6.48 millones de espectadores. Con este resultado, Civil War se encamina al Top 10 taquillero histórico de México, para lo cual necesita superar los $600 mdp. Llegar al Top 6 será más complicado, pero no imposible: necesitan $690 mdp y así superar a Jurassic World ($688 mdp). Para quedar en séptimo basta superar a Batman vs Superman, que finalizará rondando los $635 mdp. Así, Marvel se suma otro éxito; un éxito rotundo. 

El libro de la selva

Aun cuando le sucedió lo mismo que a Akela (es decir, su propio compañero de hábitat -Disney- lo aventó por el despeñadero), El libro de la selva siguió sumando pesos a su abultada cartera. Este fin de semana fueron $38.29 mdp, cortesía de 839 mil mexicanos.

En 18 días, la suma de Mowgli y Baloo asciende a $343.52 mdp y 7.41 millones de boletos vendidos. Si bien está cerca de rebasar a Alicia en el País de las Maravillas ($384.6 mdp), se vislumbra imposible acercarse al acumulado de Maléfica ($596.7 mdp), la película más taquillera de 2014 en México. 

El cazador y la Reina del hielo llegó a la que será -quizá- su última marca importante: 3 millones de espectadores. Con $125.57 mdp en 24 días al menos aquí no es un fracaso (como en Estados Unidos).

El resto del Top 10

¿Qué pasa cuando un misil del alcance de Civil War llega a cartelera? Pues termina por acapararla de forma cuasi-monopólica. Si pensamos en un complejo de 12 salas, éste luce más o menos así:

Sala 1: Civil War (español)

Sala 2: Civil War (español 3D)

Sala 3: Civil War (español XE)

Sala 4: Civil War (español 4DX)

Sala 5: Civil War (inglés)

Sala 6: Civil War (inglés 3D)

Sala 7: Civil War (inglés XE)

Sala 8: Civil War (inglés británico)

Sala 9: El libro de la selva (español)

Sala 10: El libro de la selva (esperanto/inglés) / El cazador y la Reina del hielo

Sala 11: Desierto/ Milagros del cielo

Sala 12: Todo lo demás

De hecho, no es ninguna sorpresa que CADA UNO de los filmes que completan las posiciones 4 a 10 del Top 10 hayan tenido una recaudación de $2.0 millones de pesos, con menos de 42 mil espectadores. 

  • Desierto sumó $2.07 mdp en su tercera semana (39,825 espectadores). Su acumulado llega a $27.68 mdp y ya es el tercer éxito mexicano de 2016.
  • Milagros del cielo sumó $2.02 mdp en su quinta semana (41,563 espectadores). Mañana rebasará la barrera de los $100 mdp, cortesía de 2.45 millones de espectadores.
  • Enemigo invisible recaudó $1.99 mdp en su segunda semana (30 mil espectadores). Perdió 75% de sus ingresos, suma $13.81 mdp en 10 días y la han visto 243 mil mexicanos.
  • Batman vs Superman recaudó $1.79 mdp (40 mil espectadores) en su sexta semana. Prácticamente se despide del Top 10 con $628.85 mdp, 13.2 millones de boletos vendidos y el séptimo lugar histórico de México (que pronto será el octavo).
  • Somnia: Antes de despertar sumó $1.56 mdp (32 mil espectadores) en su segunda semana. En 10 días acumula $12.13 mdp, y quizás esta sea su última semana en el Top 10.
  • Youth debuta en noveno sitio, con $1.08 mdp y 15,528 boletos vendidos. La opción funcionó como un efectivo (aunque pequeño) counter-programming a los superhéroes de Marvel.
  • Dios no está muerto 2 se aferró al Top 10, con $1.01 mdp y 22 mil asistentes este fin de semana. Como mencionamos hace ocho días, es probable que la película se eternice en el Top 10 o aparezca de forma irregular, en función de nuevas plazas donde se estrene y su boca-en-boca, que muchas veces se realiza en recintos religiosos. Por lo pronto, acumula $7.47 mdp en 10 días y ha sido vista por 175,878 mexicanos.

Taquilla. Top 10 México

Fin de semana 18, del 29 de abril al 1 de mayo de 2016 

  1. Capitán América: Civil War $351,538,816
  2. El libro de la selva $38,299,013
  3. El cazador y la Reina del hielo $4,939,617
  4. Desierto $2,072,098
  5. Milagros del cielo $2,025,139
  6. Enemigo invisible $1,992,124
  7. Batman vs Superman $1,792,637
  8. Somnia: Antes de despertar $1,568,871
  9. Youth $1,081,165
  10. Dios no está muerto 2 $1,016,847

Fuente: Rentrak México

Corolario: cuestión de días

La pregunta no es si lo hará, sino cuándo rebasará Civil War a los $630-635 mdp (para entonces) de Batman vs Superman. Todo parece indicar que sucederá entre el 10 y el 15 de mayo.

¿Qué tiene a su favor el Capitán América, además del mayor debut de la historia en México? Prácticamente la nula competencia que enfrenta, pues el viernes se estrenarán: Del otro lado de la puerta, Día de las madres, Doctor Who, Hardcore: Misión extrema, Amor mío, Amor x sorpresa y Hagamos una orgía. Al segundo y cuarto título les fue mal en su paso por la taquilla de EU, y aquí podría repetirse la historia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios