Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla México: Ni aliens ni reyes pueden contra Derbez

16-05-2017, 10:06:14 AM Por:
Taquilla México: Ni aliens ni reyes pueden contra Derbez

Aquí los resultados en la taquilla mexicana de Alien: Covenant y El Rey Arturo vs Cómo ser un latin lover.

¿Se acuerdan de esos trending topics
del pleistoceno que lanzaban hipótesis al estilo “Si Harry Potter fuera
mexicano…”? Pues hoy sucede lo mismo con la película que encabeza el Top 10 de
taquilla en México: Cómo ser un latin lover.

Si Cómo ser un latin lover fuera
una película mexicana… hoy ya formaría parte del Top 3 de películas nacionales
más taquilleras de todos los tiempos (¡y en apenas diez días!), sólo detrás de No
se aceptan devoluciones
y Nosotros los Nobles. Pero no es así. Cómo ser un latin lover es
más gringa que los “tacous-con-chili”. El punto es que la comedia puede
presumir que es la quinta película de 2017 que rebasa los $300 mdp y los 6.5
millones de espectadores, gracias a los $82.89 mdp que se embolsó y 1.66 millones
de boletos que vendió de viernes a domingo.

Su caída, de hecho, no fue tan
aparatosa (del orden del 40%), lo cual nos hace suponer que será la cuarta
película de 2017 (y la número 18 en los últimos dos años y medio) que rebasa
los $400 mdp, los cuales serían su pasaporte casi-directo al Top 10 de
películas más taquilleras de 2017, un espacio donde estarán (90% seguro)
Rápidos y furiosos 8, La Bella y la Bestia y Un jefe en pañales.

Dos estrenos de alto octanaje
llegaron a la cartelera mexicana este viernes… y sumando sus ganancias NO
pudieron hacerle sombra a Eugenio Derbez + Salma Hayek en su segunda semana. El
primero -el que debutó mejor- fue Alien: Covenant, que recaudó $45.11 mdp en 1,800
pantallas, cortesía de 820 mil espectadores. De los 34 países donde la película
arrancó este fin de semana (no, EUA y China no están en ese paquetaxo), México
fue el único territorio ‘grande’ donde no pudo debutar en primer sitio, y
apenas si mejoró sus números en relación con los ingresos que recaudó Prometeo en junio
de 2012 ($43.91 mdp).

El Rey Arturo: La leyenda de la espada fue el otro blockbuster que debutó en México y en otros 51 de forma
simultánea, pero todo indica que las historias del medioevo nos tienen sin
cuidado, pues 660 mil espectadores cooperaron para hacer una ronchita de
‘apenas’ $37.77 mdp, lo cual pone en duda si Rey Arturo será capaz de alcanzar
los $100 mdp en México.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2
llega a su tercera semana en cuarto sitio, con $19.53 mdp y $348,800
espectadores. El descenso, aunque grande, no es una tragedia, toda vez que los
blockbusters de verano se despeñan con una facilidad increíble. Hasta este
momento, GotGVol.2 ya suma $321.51 mdp y 6.23 millones de espectadores, y no tendrá
problema en acercarse a los $350 mdp, una cifra que se queda a medio camino de
las cantidades descomunales (+$700 mdp) que han hecho otros equipos de superhéroes,
incluyendo The Avengers (con… pues, Avengers), Ultrón (también con Avengers) y
Civil War (con… Avengers).

En quinto sitio, Una cigüeña en apuros
vino a ocupar el hueco dejado por Rápido y peludo. Esto es: una animación
menor que quiere llevarse parte del pastel animado que ha estado en manos de Un
jefe en pañales
desde hace siete semanas (y con N-U-L-A competencia) y que lo
hace por la vía del oportunismo (¿no hace mucho habíamos visto otra película
llamada Cigüeñas?). La animación debutó en México con $4.9 mdp cortesía de
102 mil espectadores.

Rápidos y furiosos 8 permanece en
el Top 10 sólo para ampliar su ventaja como primer lugar anual de 2017. Esta
semana, sus $4.72 mdp contribuyen a un acumulado de $670.89 mdp y 14 millones
60 mil espectadores. Con ese resultado, está a $5 millones de arrebatar a
Jurassic World su posición en el Top 10 histórico mexicano ($685.84). En
espectadores ya la rebasó, pues Chris Pratt convocó a 13.8 millones de
nostálgicos cinéfilos.

Luego que la semana pasada regué
el tepache de una forma bestial (confundí una película con otra), este domingo
tenemos buenas noticias para Una voz silenciosa: el efecto boca-en-boca fue
positivo, tanto así que incrementó considerablemente su recaudación de un fin
de semana a otro, haciendo $4.48 mdp de viernes a domingo. De esta forma, la
película japonesa traída por Contenido Alternativo de Cinépolis y KEM Media ya suma $9.49 mdp
cortesía de 135,700 espectadores, quienes desembolsan sin mayor empacho sus $70
pesotes (promedio) por boleto.

No nos equivocamos. La semana
pasada, Los Pitufos en la aldea perdida arañaron los $100 mdp (tal como
vaticinamos). También dijimos que, esta semana, La cabaña llegaría a los $50
mdp y el millón de espectadores, al ser una película de ‘long legs’ (de una
corrida comercial larga, con pequeños descensos semana-a-semana). Ambas metas
se cumplieron este fin de semana, y hoy La cabaña ya puede irse del Top 10 con $50.94
mdp y 1.02 millones de espectadores.

Finalmente, Un saco de canicas
pudo establecerse como counter-programming de los blockbusters veraniegos y, de
paso, colarse al Top 10 semanal, con $1.44 mdp y 20,900 espectadores. Quien no
lo consiguió fue una animación que lo merecía más que las dos que están en el
Top 10: la nominada al Oscar La vida de Calabacín.

Top 10. Taquilla de México

Fin de semana 19, del 12 al 14 de mayo de 2017

  1. Cómo ser un latin lover 82.89
    millones de pesos (Videocine)
  2. Alien: Covenant $45.11 mdp (Fox)
  3. El Rey Arturo: La leyenda de la espada $37.77 mdp (Warner)
  4. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 $19.53 mdp (Disney)
  5. Una cigüeña en apuros $4.90 mdp (Corazón Films)
  6. Rápidos y furiosos 8 $4.72 mdp (Universal)
  7. Una voz silenciosa $4.48
    mdp (Contenido Cinépolis / KEM Media)
  8. Un jefe en pañales $2.80
    mdp (Fox)
  9. La cabaña $1.71
    mdp (Corazón Films)
  10. Un saco de canicas $1.44 mdp (Zima)

Fuente: ComScore, @CANACINE,
@Showbeast

Corolario: 10 millones de espectadores

Como anticipamos, Un jefe en
pañales
sigue en el Top 10 ante la ausencia de competencia directa seria. Su
acumulado asciende a $436.22 mdp y 9.94 millones de espectadores. Si hacemos
cuentas, ayer lunes ya llegó a su espectador “10 millones” en México, algo que
sólo han logrado otras 14 películas de 2014 a la fecha.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios