Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Un jefe en pañales, animación a vencer en 2017

12-04-2017, 10:42:46 AM Por:
Taquilla MX: Un jefe en pañales, animación a vencer en 2017

Martha Higareda se mantiene en el tercer puesto con 1.71 millones de espectadores.


Elegantemente, le llamamos “la calma antes de la tormenta”. En realidad, lo que los distribuidores en México nos quisieron decir al no estrenar nada taquillero este fin de semana es: “¿En qué cabeza cabe aventar algo a los leones si este jueves Rápidos y Furiosos 8 nos va a patear el trasero A TODOS!

Como consecuencia, Un jefe en pañales siguió cómodamente instalado en la cima (con un descenso no tan abrupto), y Los pitufos en la aldea perdida encontraron en México una aldea menos hostil que al norte del Río Bravo (eso y nuestra afección a decirle “güelcom” a cualquier cosa animada que más-o-menos conozcamos… como Los Pitufos).

Como ya anticipamos, Un jefe en pañales se mantuvo jefazo en la primera posición, perdiendo un tercio de su audiencia (pasó de $113.18 a $70.07 mdp) y llevando sus acumulados a $240.85 mdp y 5.33 millones de espectadores en apenas 11 días. ¿Quién lo iba a decir? Esta –aparentemente inofensiva– animación de Fox será el próximo sábado la segunda película más taquillera de 2017, por encima de Logan y Kong La isla calavera, y solo detrás de La Bella y la Bestia y –eventualmente– el rival a vencer en el rubro animado. Si se dan cuenta, dijimos sábado y no domingo porque suponemos que Rápidos y Furiosos 8 para el domingo ya estará derrapándose en números de locura, superiores a los $300 mdp.

Los Pitufos en la Aldea Perdida hicieron bien en debutar esta semana en México: niños de vacaciones, poca competencia y “Plan B” para quienes ya habían visto Un jefe en pañales y querían llevar a sus chilpayates al cine. La estrategia funcionó a Sony, que la lanzó en más de 1,400 pantallas y se embolsó $27.2 mdp ($29.41, si sumamos un piquito del jueves), cortesía de 630 mil espectadores. Si todo sale bien, este fin de semana Pitufina & Co. estarán llegando al millón de boletos vendidos, y como Semana Santa se parece a Navidad (taquilleramente hablando), en el sentido de que todos los días son un sábado taquillero, es probable que la película cruce, en México, la barrera de los $100 mdp.

Pues sí: el efecto boca-en-boca funcionó exactamente igual que en los filmes previos de Martha Higareda como protagonista-productora (Cásese quien pueda, No Manches, Frida). A la gente le gusta lo que ve, la recomienda y ¡ta-dah!, sus comedias pierden menos de un 40% de su audiencia de su segundo fin de semana (lo cual es muy bueno, por cierto). De esta forma, 3 Idiotas se mantuvo en la tercera posición, y pasó de $38.06 a $25.06 mdp, llevando sus acumulados a $81.8 mdp y 1.71 millones de espectadores. Evidentemente, la próxima semana el remake del éxito bollywoodense se convertirá en la película mexicana más taquillera de 2017, dejando atrás a Todos queremos a alguien, que recién ingresó al club de los nueve dígitos.  

Pasando del segundo al cuarto puesto tenemos a Ghost in the Shell La vigilante del futuro. A diferencia de EU, donde se dio un tremendo macanazo al perder 61% de su audiencia, en México el trancazo fue menos violento: pasó de $38.66 a $20.32 mdp, con lo cual su acumulado asciende a $75.41 mdp y 1.34 millones de espectadores. ¿Llegará a los $100 mdp? La lógica nos indicaría que sí, pero como The Fate and the Furious llega este viernes, gran parte de su audiencia preferirá “los arrancones de Vin Diesel y Dwayne Johnson feat. Charlize Theron y Helen Mirren, ganadoras del Oscar a Mejor Actriz”.

Manteniéndose como el rival a vencer de 2017, La Bella y la Bestia cumple su cuarta semana en el Top 5 taquillero, con $15.32 mdp hechos en 900 pantallas (algunas en la versión “sing-along”) de viernes a domingo. Su acumulado en 24 días es una soberana locura: $537.31 mdp y 10.64 millones es espectadores, cifras solo superada por dos películas en 2016: Capitán América-Civil War ($728.2 mdp) y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia ($630.8 mdp). Eso sí: Belle ya está cómodamente instalada en el Top 15 histórico mexicano, al cual se tiene acceso exclusivamente con +$500 mdp.

Aprovechando la idoneidad de las fechas y el género (es una faith-based-movie) pero confundiendo un poco con su título (parece más de película de terror) La Cabaña debutó exitosamente en sexto puesto, con $8.88 mdp y 164,600 asistentes, contando desde el jueves. Chips: Patrulla Motorizada ya quisiera esos números de arranque… pero no. La versión gringa de A toda máquina (porque fue primero nuestro Pedrito Infante) apenas pudo llevarse $5.01 mdp cortesía de 102,700 asistentes.

Mejores cuentas entrega ooootro estreno (¡mexicano!) esta semana. Nos referimos a La posesión de Altair, que en apenas 200 pantallas pudo embolsarse $3.74 mdp (desde el jueves) cortesía de 81 mil cinéfilos. No perdamos de vista este tipo de películas de terror: ya el año pasado La Niña en la Mina dio la sorpresa taquillera.

Finalmente, Power Rangers llega a su tercera semana dando tumbos: volvió a perder más del 60% en su comparativo semanal, añadió $6.88 mdp a sus arcas y llevó su acumulado a $107.43 mdp y 2.5 millones de espectadores. Tal como dijimos la semana pasada, México sigue siendo su mejor territorio internacional.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 14, del 7 al 9 de abril de 2017

 

  1. Un jefe en pañales $70.07 mdp (Fox)
  2. Los Pitufos en la Aldea Perdida $27.20 mdp (Sony)
  3. 3 Idiotas $25.06 mdp (Videocine)
  4. La Vigilante del Futuro $20.32 mdp (Paramount)
  5. La Bella y la Bestia $15.32 mdp (Disney)
  6. La Cabaña $8.05 mdp (Corazón Films)
  7. Power Rangers $6.88 mdp (Videocine)
  8. Chips Patrulla Motorizada $5.01 mdp (Warner)
  9. La Posesión de Altair $3.23 mdp (Cinépolis Distribución)
  10. Life Vida Inteligente $2.78 mdp (Sony)

 

Fuente: Canacine, ComScore, Showbeast

Corolario: La vida en el abismo

Esta semana abandonaron el conteo Kong: La Isla Calavera; Logan; Trainspotting 2: La vida en el abismo y Búmeran. Lástima por T2: merecía mejor suerte.

Así como la esperada secuela del clásico noventero, ¿qué otra película fracasó miserablemente en taquilla y merecía mejores números?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios