Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Civil War rumbo al Top 5 histórico

10-05-2016, 1:56:06 PM Por:
Taquilla MX: Civil War rumbo al Top 5 histórico

El bosque siniestro reingresó al Top 10 en su semana 12, Milagros del cielo superó los $100 mdp y Día de las madres debutó en tercer sitio.

Era obvio que sucedería. Luego de registrar el mayor día de estreno (viernes 30 de abril) en la historia de México ($124 mdp) y el mejor fin de semana tradicional de viernes a domingo ($351.53 mdp), era cuestión de una semana para que Capitán América: Civil War se desplomara.

Al parecer, se está convirtiendo en una (no tan bella) costumbre que las películas de superhéroes pierdan dos terceras partes en su segunda sesión, pues ésta pasó de $351.53 mdp a $120.86 mdp, cortesía de 2.2 millones de espectadores (un descalabro de la misma rodada de Batman vs Superman, para que no se sientan superiores los fanáticos de Marvel o de DC Comics).

Eso sí: los sorprendentes números de Civil War en apenas 10 días le dan –believe it or not– su pase directo al Top 12 histórico, que hoy luce así:

México. Top 12 histórico* (cifras en millones de pesos)

  1. Avengers $827.12 
  2. Avengers: Era de Ultrón $784.08 
  3. Rápidos y furiosos 7 $779.29 
  4. Toy Story 3 $777.48 
  5. Minions $724.79 
  6. Jurassic World $685.84
  7. Batman vs Superman $635.00**
  8. La era de hielo 4 $618.21 
  9. Mi villano favorito 2 $612.20 
  10. No se aceptan devoluciones $600.37
  11. Maléfica $596.73
  12. Capitán América: Civil War $596.34***

*Fuente: Canacine

**Aún en cartelera; pronóstico de ingresos

***Aún en cartelera; se pronostica que finalizará en el Top 6, con +$700 mdp

Pero eso era hasta el domingo. En estos momentos, Civil War ya forma parte del Top 10 histórico de México, con más de $600 mdp y 12 millones de espectadores.

Por su parte, El libro de la selva ya puede presumir que es la segunda re-versión más exitosa de Disney en México, detrás de Maléfica ($596 mdp) y delante de Alicia en el país de las maravillas, a la que quitó el subcampeonato apenas este domingo.

Con $26.26 mdp recaudados en su cuarta semana, el prodigio digital llevó su acumulado a $387.01 mdp y 8.43 millones de espectadores, con lo cual se afianza como la tercera película más taquillera de 2015, hecha sándwich por una retahíla de superhéroes: arriba, los combos CapitánAmérica-IronMan y Batman-Superman-WonderWoman. Abajo, Deadpool. La cima de los $400 mdp la estará consiguiendo el Día del maestro.

Aprovechando la fecha (era eso o esperarse un año), Día de las madres debutó en tercer sitio, con $9.46 mdp cortesía de 164,024 espectadores que prefirieron no chutarse los trancazos de los dos bandos enfrentados del Marvel Cinematic Universe. ¿Cuál es su principal problema? En realidad, son dos: las malas críticas que ha recibido y la competencia que llega la siguiente semana, cortesía de Karla Souza y su ¿Qué culpa tiene el niño?

Del otro lado de la puerta vino a hacer a México lo que no pudo en EU: debutar en el Top 5 (allá arrancó en el sitio 16). Aún con la desproporción de mercados (EU es un mercado 10 veces más grande que México), el número de espectadores fue casi idéntico: 141,200 allá y 139,197 al sur del Río Bravo. En ingresos, la película sumó $6.8 mdp, lo cual no le garantiza una estadía prolongada en el Top 10, pues este tipo de película suelen tener descensos pronunciados en su segunda semana.

En Cinepolis Distribución deben estar satisfechos con la adquisición de Desierto. La película ha sorteado el arribo de blockbusters descomunales (El libro de la selva, Civil War) y se ha mantenido a media tabla durante cuatro semanas. En esta ocasión sumó $4.0 mdp, llevando su acumulado a $33.29 mdp y 745 mil espectadores. A estas alturas ya no dudaría que la película finalice con $45 mdp y 1 millón de espectadores. 

El cazador y la Reina del hielo cumple la que quizá sea su última semana en este conteo, pues lunes tras lunes lo único que hace es reportar grandes descalabros. Al menos ya puede decir que: 1) ya cubrió su cuota mínima de $100 mdp, y 2) no quedará a más de $100 millones de pesos de distancia con su antecesora, cosa que sí sucederá en EU, donde Blancanieves y el cazador sumó $155 millones (de dólares, obvio) y esta secuela-no-solicitada-por-nadie-nunca llegará a -máximo- $50 mdd. ¡Ah! Con $131 mdp y 3.1 millones de espectadores, México tiene un tercer número que puede presumir: está en su Top 5 de mercados overseas.

La misma lógica que aplicó la semana pasada -un ejército de películas bonsái con menos de $2 mdp y menos de 45 mil espectadores- volvió a cumplirse esta semana en las posiciones 7 al 10:

El bosque siniestro reingresó al Top 10 en su semana 12 en cartelera (producto de su arribo a nuevas plazas). Hizo $1.76 mdp, llevando su acumulado a $19.24 mdp y 514 mil espectadores. 

Milagros del cielo cumplió seis semanas en cartelera. En esta ocasión recuadó $1.23 mdp, suficientes para que ¡por fin! superara los $100 mdp y los 2.5 millones de espectadores. En la batalla Derbez-Chaparro, el claro ganador fue el primero, pues Chaparro se quedó un 25% rezagado en recaudación. 

Enemigo invisible sigue siendo ese efectivo counter-programming “anti-verano”. Sumó $1.18 mdp esta semana, para elevar su acumulado a $16.46 mdp y 288 mil espectadores.

Amor mío pertenece al mismo club de Enemigo invisible: recaudó $1.16 mdp, pero la vieron 2,500 espectadores más: 19 mil en sus primeros tres días.

Top 10. México

Semana 19, del 6 al 8 de mayo de 2016

  1. Capitán América: Civil War $ 120,862,599
  2. El libro de la selva $26,268,977
  3. Día de las madres $9,469,177
  4. Del otro lado de la puerta $6,871,684
  5. Desierto $ 4,078,755
  6. El cazador y la Reina del hielo $3,426,822
  7. El bosque siniestro $1,767,736
  8. Milagros del cielo $1,232,823
  9. Enemigo invisible $1,185,487
  10. Amor mío $ 1,174,567

Fuente: Rentrak México

Corolario: uno como sea, pero… ¿y las criaturas?

Tengo una corazonada: sospecho que ¿Qué culpa tiene el niño? se convertirá en el mayor éxito mexicano de la primera mitad de 2016 (para lo cual necesita $80 mdp) y eventualmente será el segundo hit protagonizado por Karla Souza con más de $100 mdp.

La comedia tiene una ventaja: la semana que entra se estrena Angry Birds, la película, y todos aquellos que no quieran ver la animación… tendrán pocas opciones nuevas en cartelera, y ésta es por mucho la más fuerte.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios