Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Dory no nadará hasta el récord de Nemo

26-07-2016, 8:24:39 AM Por:
Taquilla MX: Dory no nadará hasta el récord de Nemo

Un espía y medio se acerca a los $100 mdp. Los ilusionistas 2 debutó con mejores números que su antecesora.

Dory emprendió hace once días la ruta para hallar a sus padres, pero en el Pacífico y en el Atlántico mexicano extravió $102 millones de pesos. Hace una semana inició su travesía con $177.2 mdp, pero en su segundo fin se semana pasó a $75.85 mdp, lo cual quiere decir que su pérdida de memoria (y de taquilla) es más severa de lo que esperábamos.

Hasta el momento, Buscando a Dory acumula $354.63 mdp y 7.4 millones de espectadores. Suponiendo que lograse ser vista por otros 2 millones de cinéfilos, estaríamos hablando de $450 mdp y 8.5 millones de espectadores. ¿El problema? Que el viernes llega La vida secreta de tus mascotas, y que ello provocará mayores descensos a Dory, dejándola $40 millones detrás de Intensa-Mente como recaudación final, aun cuando Alegría no contaba con un antecedente tan poderoso como Nemo. De Toy Story 3 mejor ni hablamos, pues juega en la liga de los +$770 mdp.

Si todo sale bien, Dory finalizará en el Top 10 taquillero de 2016, pero no en primer lugar, cosa que sí hizo Buscando a Nemo en 2003, la cual arrebató el título anual a El señor de los anillos: El retorno del rey y X-Men 2. Este año, la distinción pertenece (hasta hoy) a Civil War, seguida de ¡Batman vs Superman! (para que no digan que sólo hacemos bullying al buen Batman).

Los ilusionistas 2 habrá sido una decepción taquillera en EU, pero en China ya superó los $100 mdd y en México estuvo muy cerca de quitarle a Dory la corona semanal. De hecho, el viernes debutó en primer lugar, con $17.8 mdp (vs. $17.7 de Pixar) pero sábado y domingo siempre tienen un perfil más ‘familiar’. 

La secuela de los magos debutó con $68.20 mdp y 1.33 millones de boletos vendidos, un resultado muy superior al de su antecesora, que también arrancó en segundo sitio, en agosto de 2013 (detrás de Los Pitufos 2), pero con $38.16 mdp. Aunque por su naturaleza las secuelas sufren un rápido desgaste en taquilla y Los ilusionistas tuvo una retención bárbara hace tres años (finalizando con $179 mdp), es probable que esta entrega triplique sus números de arranque.

Sin perder más de la mitad de su taquilla semanal (pasó de $38 a $20.7 mdp), La leyenda de Tarzán sigue sorprendiendo en México, uno de sus tres mejores territorios globales, detrás de EU y China. Hasta el momento, esta nueva versión ya suma $220 mdp y 4.5 millones de espectadores, siendo así uno de los mayores éxitos de WB este año, sólo detrás de BvS y El conjuro 2

La era de hielo: Choque de mundos detuvo su caída esta semana (pasó de $22 a $15.55 mdp) y este lunes superó una marca: $400 mdp. Como anunciamos líneas arriba, aún tiene posibilidades de embolsarse otros $25 mdp cortesía de 500 mil espectadores, pero no por ello la franquicia dejará de mostrar signos de fatiga, pues Choque de mundos quedará $200 millones detrás de la cuarta entrega. 

Además de Los ilusionistas 2, dos ingresos se colaron al Top 10: Mente implacable y Conexión mortal. La primera se estrenó en abril de este año en medio mundo, con resultados modestos: en EU recaudó $14 mdd y en China, $15 millones. Protagonizada por Kevin Costner, Ryan Reynolds, Gary Oldman, Tommy Lee Jones y Gal Gadot (tan mencionada esta semana), en México se llevó $8.14 mdp y fue vista por 145 mil espectadores. 

Más modesto ($3 mdp y 66 mil espectadores) fue el arranque de Conexión mortal, la adaptación número 40 (literal) a la pantalla grande de una novela de Stephen King. Como dato: a nivel mundial, las tres adaptaciones más exitosas de King al cine han sido The Green Mile, 1408 y Secret Window… y tanto en 1408 como en Conexión mortal (Cell) el elenco lo encabezan John Cusack y Samuel L. Jackson.

A diferencia de EU, donde le fue bien en críticas y taquillas, aquí The Shallows enfrentó la indiferencia del espectador mexicano. En su segunda semana perdió dos tercios de espectadores, y su acumulado llega a $38.34 mdp y 690 mil boletos vendidos. Para colmo, su título en español (“Miedo profundo”) va en dirección contraria al título en inglés.  

El objetivo se cumplió: Un espía y medio está a un paso de los nueve dígitos ($92.6 mdp) y puede presumir dos millones de espectadores. Lo hace justo a tiempo para darle paso a otra comedia de acción de mayor perfil: Cazafantasmas.  

Yo antes de ti pasó de $8.04 a $3.11 mdp en su quinta semana en cartelera. Si bien la caída es pronunciada, poco importa para este éxito veraniego que ha hecho la sorprendente suma de $212.58 mdp cortesía de 4.2 millones de cinéfilos. 

En contraste, Día de la Independencia: Contraataque es una decepción. Se despide del Top 10 taquillero con $50 mdp más que Yo antes de ti ($262.42 mdp, cortesía de 5.1 millones de espectadores) pero dando la sensación de que no cumplió con los números del género de “desastre” (léase 2012 o Terremoto). 

Taquilla México.

Semana 30, del 22 al 24 de julio de 2016

  1. Buscando a Dory $75,839,828
  2. Los ilusionistas 2 $68,201,668
  3. La leyenda de Tarzán $20,735,022
  4. La era de hielo: Choque de mundos $15,555,644
  5. Mente implacable $8,145,876
  6. Miedo profundo $6,837,374
  7. Un espía y medio $3,172,459
  8. Yo antes de ti $3,119,288
  9. Conexión mortal $2,996,416
  10. Día de la Independencia: Contraataque $1,220,654

Fuente: Rentrak México

Corolario: fin de verano

Al verano le queda un mes. ¿Cuál será el mayor éxito –en México– de los que aún no se estrenan?

  • La vida secreta de tus mascotas
  • Suicide Squad
  • Ben-Hur
  • Cazafantasmas
  • Jason Bourne
  • Me estás matando, Susana

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios