Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Tom Hiddleston destrona a Hugh Jackman

14-03-2017, 11:47:04 AM Por:
Taquilla MX: Tom Hiddleston destrona a Hugh Jackman

Kong: La Isla Calavera rebasa los 100 millones de pesos en su primer fin de semana.

Nueve
dígitos. Kong: La Isla Calavera se convierte en el segundo estreno de 2017 que
arranca con más de 100 millones de pesos ($109.69 MDP y 2.05 millones de
espectadores, para ser exactos). La cifra no debería de sorprendernos si
consideramos que: 1) se estrenó en 2,700 pantallas y 2) que México es un país
con especial amor por ciertos géneros (terror, animaciones infantiles,
superhéroes, comedias románticas nacionales) y por ciertos subgéneros curiosos,
como “películas de desastres” o “bestias que generan desastres descomunales”.
En efecto: Kong entra tranquilamente en esta categoría (Terremoto: La falla de San Andrés entra en la
primera, si tenían dudas) y su resultado pinta para pasar sin problema los $250
MDP, pues este viernes se aproxima uno de los ‘puentes’ más lucrativos del año,
taquilleramente hablando.

¿Por qué
el pronóstico no nos da para los $300 MDP? Porque la siguiente semana se
estrena La bella y la bestia. Como sea, en Warner deben estar muy felices, pues
en menos de un mes se harán de dos hitazos de más de 3.5 millones de
espectadores (el primero, obveoooo, es Lego Batman: La película).

Es ya
una bella costumbre que las películas de X-Men o de Wolverine caigan más del
50% en su segunda semana. Gente, tenemos noticias: Logan no se salva de ese
maleficio y cae casi 60% en su semana número dos, al recaudar $47.79 MDP en
1,900 pantallas y llevar su acumulado a $208.3 MDP y 4 millones de
espectadores. De hecho, es la primera película de 2017 que alcanza tan abultada
cifra (el año pasado, El renacido hacía lo propio este mismo mes). La llegada
de Kong y el trancazo taquillero que supone La bella y la bestia anticipan
descensos precipitados, aunque con la certeza de que Lobezno rebasará los $250 MDP.

Tal como
sucedió al norte del Río Bravo, Fragmentado está gozando un buen efecto
boca-en-boca en México. Sus $11.73 MDP de este fin de semana contribuyen a la
causa y hacen posible que hoy, martes 14 de marzo de 2017, el thriller llegue a
los $150 MDP y 3.05 millones de espectadores. Sí: M. Night Shyamalan está
gozando de un segundo romance con los cinéfilos. Ahora veremos qué pasa con
Labor of Love, su próximo proyecto, donde vuelve a hacer mancuerna con… ¡Bruce
Willis!

Luego de
un mes enterito en cartelera, Lego Batman: La película continúa con su
desempeño ‘espejo’ en México y EUA: en ambos casos ya supera los $160 millones
(de pesos y dólares, respectivamente) con miras a finalizar en el vecindario de
los $180-190 millones (de pesos y dólares, respectivamente). En cuanto a
cinéfilos, la película ya llegó a 3.67 millones acá, una cifra que sí se queda
corta contra los $18.38 millones de boletos vendidos ‘al otro lado’.

Mientras
el lobo no está
cumple una doble misión en este conteo. La primera, extender la
racha ganadora del cine mexicano, pues al menos una película nacional ha estado
presente en este Top 10 en lo que va del año (y esta lleva tres semanas en
quinto lugar). La segunda, demostrar que el cine que sí le interesa al
espectador goza de recomendación ‘boca en boca’ y tiene descensos mínimos en
cartelera. En esta ocasión, la película se proyectó en 482 salas y pasó de $8.14
a $6.25 MDP y 780 mil espectadores. A este paso, el filme de suspenso no tendrá
problema en acercarse a los $42 MDP y el millón de espectadores.

Rock Dog
sigue funcionando como un discreto pero efectivo counter-programming para los
papás que desean llevar a los más pequeños de la casa al cine (Kong no es
opción y Logan, menos). Recaudó $5.08 MDP esta semana y elevó su acumulado a $17.83
MDP y 403,600 espectadores. Junto con la película mexicana, hace el 5-6 para
Cinépolis Distribución.

Por
segunda semana consecutiva, Sword Art Online: Ordinal Scale alcanza un lugar en
el Top 10. Se trata, sin duda, de toda una hazaña, pues la publicidad ha sido
mínima (todo ha sido recomendación boca-en-boca) y se proyecta en apenas 112
pantallas. Esta semana, la película se embolsa $3.32 MDP, llevando su acumulado
a $ 7.03 MDP, cortesía de 100, 200 asistentes.

John
Wick 2: Un nuevo día para matar
se despide esta semana del conteo, pues 1) ha
tenido descensos prouniciados, y 2) la siguiente semana debutan La bella y la bestia, Hambre de poder (The Founder) y Trainspotting 2: La vida en el abismo
-y todas tendrán un lugar en el Top 10-. Esta semana añadió $2.45 MDP a sus
arcas, llevando su acumulado a $38.62 MDP y 760 mil espectadores, lejos del
millón de boletos vendidos que alguna vez aventuramos que obtendría.

Manhattan
en la oscuridad
, distribuida por Sky Media, debuta haciéndose un huequito en el
Top 10, apelando a una audiencia adulta que no desea ver el blockbuster de la
semana. Fue vista por 36,800 cinéfilos, quienes gastaron $36.8 pesos por
boleto, para un total de $2.35 MDP.

Finalmente,
El espacio entre nosotros se despide del Top 10 con apenas $10.32 MDP y 208,400
espectadores en 10 días en cartelera. Sin duda, es uno de los grandes flops de
la primera mitad de 2017, con la ventaja de que no costó taaaanto producirla:
‘apenas’ $30 MDD.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 10, del 10 al 12 de marzo de
2017

  1. Kong: La
    Isla Calavera
    $109.69
    millones pesos (Warner Bros)
  2. Logan $47.79
    MDP (Fox)
  3. Fragmentado $11.73 MDP
    (Universal Pictures)
  4. Lego
    Batman: La película
    $6.39 MDP (Warner Bros)
  5. Mientras
    el lobo no está
    $6.25 MDP (Cinépolis Distribución)
  6. Rock Dog $5.08 MDP
    (Cinépolis Distribución)
  7. Sword
    Art Online: Ordinal Scale
    $3.32 MDP (Contenido
    Cinépolis)
  8. John
    Wick 2
    $2.45
    MDP (Corazón Films)
  9. Manhattan
    en la oscuridad
    $2.35 MDP (Sky Media)
  10. El
    espacio entre nosotros
    $1.72 MDP (Diamond Films)

Fuente:
Rentrak, ComScore, Canacine, Showbeast

Corolario: la primera mexicana con +$100 mdp en 2017

Todos
queremos a alguien
se mantiene en la posición número 11, con $1.3 MDP recaudados esta semana. Se ha
tardado más de lo planeado en llegar a los nueve dígitos, pero finalmente lo
hará hacia finales de este mes (o eso esperamos). Hasta hoy acumula $98 MDP,
más que el doble de las posiciones 2 y 3 nacionales de 2017: El tamaño sí importa y Mientras el lobo no está.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios