Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Tarantino encuentra a su Adolf Hitler

El actor Martin Wuttke tiene experiencia en interpretar al Führer.

Berlín, 4 nov (EFE).- Quentin Tarantino ha escogido para el papel de Adolf Hitler en su película Inglourious Basterds a Martin Wuttke, actor alemán que ya parodió al dictador en el teatro en la obra de Bertolt Brecht (La resistible ascensión de Arturo Ui).

Wuttke ya se ha puesto ante la cámara de Tarantino para interpretar su papel, indicaron hoy fuentes de los estudios Babelsberg, a las puertas de Berlín, donde se está rodando el film.

El director estadounidense quedó impresionado con el actor y la parodia de Hitler que interpreta en la Berliner Ensemble, el teatro fundado por Brecht y Helene Weigel, y decidió incorporarlo al rodaje.

Inglourious Basterds está protagonizado por Brad Pitt y narra la historia de un grupo de soldados judíos norteamericanos, un comando que fue enviado a combatir a los nazis en la Francia ocupada.

Precisamente en los estudios de Babelsberg y durante la Segunda Guerra Mundial, el aparato de propaganda de Joseph Goebbels rodó una buena parte de las películas de la Alemania nazi.

Pitt se ha instalado en las inmediaciones de Berlín junto a Angelina Jolie y sus hijos, en un palacio de 2.750 metros cuadrados habitables y con un jardín de 12.000 metros cuadrados, a orillas del lago de Wannsee, en Potsdam, ciudad vecina de Berlín. EFE

gc/agf

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas