Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Tarantino es acusado de tramposo en Venecia

Se dice que sus decisiones favorecieron a sus amigos.

Una vez terminado el Festival de Venecia, la prensa italiana se ha mostrado inconforme contra Quentin Tarantino, quien ha sido acusado de tramposo al abusar de su posición como Presidente del Jurado y apoyar a sus amigos en la obtención de premios.

Sofía Coppola, ex novia del realizador, fue la máxima ganadora del Festival con su filme Somewhere, mientras que su amigo Alex de la Iglesia fue reconocido con dos premios. Por si esto fuera poco, Monte Hellman, mentor de Tarantino fue premiado con un premio especial creado por el jurado.

Curiosamente, Tarantino habló sobre los favoritismos en los festivales hace poco. "Recuerdo haber conversado con él [Hellman] en 1992, en el Festival de Sundance, cuando estaba con mi cinta Perros de reserva. Tenía un amigo en el jurado y me dijo que un amigo ahí es tu peor enemigo, porque estaría demasiado avergonzado de darte un premio. Yo no permitiría que nada de eso me afectara".

¿Creen que Tarantino haya sido objetivo al momento de emitir sus votos en el Festival? ¿Deberían existir criterios para evitar esta clase de polémicas en otros festivales?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas