Usuarios: 1.5

Distribuye: Bandai Namco
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

La eterna pelea entre padre e hijo concluye en Tekken 7. Finalmente sabremos si Heiachi o Kazuya terminan su conflicto, aunque no logramos entender cómo continuará esta saga de juegos de pelea sin la familia Mishima. 8 años después de Tekken 6, y tras 2 años de perfeccionamiento desde la versión arcade, finalmente tenemos a los poderosos de la saga de peleas emblemática de Bandai Namco.

¿Vale la pena especializarse en uno o varios de los 37 peleadores de esta edición, y enfrascarse en retas infinitas online, offline o contra el CPU? Analizamos hasta el último detalle de este esperado videojuego.

El OST sigue siendo completamente electrónico al estilo japonés, trascendiendo a otras regiones del mundo, como Europa y hasta Latinoamérica.  Seamos francos: la banda sonora nunca ha sido un apartado fuerte en la saga, pero las mezclas y ambientación son adecuadas y nos recuerdan muchas veces innumerables temas musicales desde el origen de la franquicia en 1995. Las voces sí que sobresalen no sólo en los cinemáticos, sino en los diálogos en pelea y especiales. No hay localización al español, y ni se extraña. Kudos extra a quien tenga la versión PS4, que ofrece una golosa galería musical con temas de TODA la saga. ¡Bravo!

tekken 7

Unreal Engine 4 es empleado en este juego… y también en Injustice 2. No queremos ser injustos, pero aunque el motor base de Tekken 7 data de 2015 (versión arcade japonesa), esperábamos que con el pulido de los desarrolladores usando un motor gráfico tan poderoso viéramos mayores virtudes visuales. El juego cumple en este departamento, pero peca de poco ingenioso en los escenarios, texturas y efectos de personajes y poderes. No terminamos de entender por qué tarda tanto en cargar algunas peleas, pero al menos tenemos mejoras claras en una PC poderosa y PlayStation 4. Por cierto, si cuentan con PlayStation VR, prepárense para una experiencia de realidad virtual muy satisfactoria para fans de la saga. Nos gustaron las Rage Arts, los Power Crushers y los toques de autenticidad en el gran Akuma de Street Fighter.
Calificación: 3.5/5

Hay muy pocas modalidades en el juego offline y solitario, por lo que te recomendamos tener más de un amigo para un género que se sobreentiende es para compartir. La historia es más intrincada que otros episodios y al menos se centra en un conflicto que no se resolvía del todo desde hace 22 años, pero la realidad es que lo terminas en 3 o 4 horas. La personalización libre es divertida y aunque sentimos que 37 personajes es algo corto comparado con similares de la competencia, el roster fue una selección justa, aunque echamos de menos al cangurito Roger Jr. por culpa del inepto que golpeó un animalito de estos en la vida real.

Tekken 7 es una muestra de lo que puede hacerse con un videojuego que se perfecciona y se lanza sin prisas desde su versión arcade a un robusto fighter para plataformas de nueva generación. Justamente en eso lleva su “desventaja” con otros estrenos de pelea actuales, pero a cambio tenemos batallas sólidas y balanceadas.

Echaremos de menos a los belicosos Mishima en futuras entregas, pero alabamos que el creador Katsuhiro Harada y el equipo Bandai Namco se atrevieran a cerrar este idilio en pro de una conclusión espectacular y una franquicia con mucho que dar en el futuro. Recomendable no sólo para fans de la saga (al contar con un sistema de batalla amable pero especializable), sino para todo aquél que guste de buenos encuentros de pelea virtual.