Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Galería de invitados al FICM 2011

Por: Sergio López Aguirre

17 / 10 / 2010
9/61

Terry Gilliam afirma que Quijote sigue en pie

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa sobre el retraso en el rodaje de "El hombre que mató a don Quijote", Gilliam mencionó:
"Quijote sigue en el proceso de poder hacerla, ha sido un nacimiento largísimo para esta película, deberíamos estar filmando ahorita, pero hemos tenido problemas con algunas estructuras financieras asi que se ha desviado. Yo espero que el próximo año lo veamos nuevamente bajo construcción".

Con respecto a la posibilidad de filmarla en nuestro país explica que una película jamás debe limitarse,  así que venir a México siempre ha sido un plan secreto en su cabeza: "México es un lugar más viable para hacer películas, pongámoslo así, me encanta su espíritu, siempre que llego a un país trato de absorber el lugar y en este momento México ya me atrapó". El director confesó sentirse maravillado  con la arquitectura de Morelia, y finalmente agregó con el humor que lo caracteriza: "Ahora que se que Guanajuato tiene festival de Cervantes, bueno pues a lo mejor es una señal, Cervantes me anda jalando y me dice: acá en México...".

Para Terry Gilliam el personaje del Quijote es muy importante ya que es un buen ejemplo de alguien que no se ve limitado por la realidad, mas bien la reinventa para decir que podemos ser mejor de lo que somos, "me parece una historia poderosa" agrega.

Andrea Adame / Enviada Morelia

 

Foto: Paulo Vidales/Imagen Latente

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER