Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Terry Gilliam ahora sí matará al Quijote

The Man Who Killed Don Quixote vuelve a dar de qué hablar.

Nadie puede negar que Terry Gilliam es un hombre tenaz. Luego de ver destruido –literalmente, pues una tempestad devastó los sets de grabación– su sueño de filmar The Man Who Killed Don Quixote, lo retoma tras casi una década. 

Todo parece indicar que 2011 será el año clave, pues aunque ahora está absorto en The Imaginarium of Doctor Parnassus, la primavera del año entrante podría comenzar a filmar esta película que también escribió, y que narra las aventuras de un viajero en el tiempo que es confundido con Sancho Panza por el mismísimo Quijote de la Mancha.

Algo emocionante es que, aprovechando su participación en Imaginarium, Guilliam está en pláticas con Johnny Deep para que sea el estelar. El filme será producido por el británico Jeremy Thomas (Tideland) y distribuido por Hanway Films.

¿Volverá el actor francés Jean Rochefort a interpretar al Quijote, como intentó Gilliam hace años?

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas