Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

31 / 12 / 1969
noticias

Tetris tridimensional... ¡en pantallas de agua!

Una refrescante forma de divertirse en tres dimensiones.

De momento no existe plataforma que pueda mostrar este Tetris 3D en todo su esplendor, pues se requieren aparatos de investigación de muy alto costo.

Los investigadores Peter Barnum, Srinivasa Narasimhan y Takeo Kanade de la universidad Carnegie Mellon (en Pittsburgh, Pensilvania) diseñaron el clásico juego puzzle con la misma estructura que su versión original, sólo que al jugarse puede verse en tercera dimensión gracias a capas compuestas por cortinas de agua. Sí: agua.

El invento no requiere lentes especiales y el efecto logrado es impresionante y futurista. La sensación 3D es creada por tubos con 50 orificios cada uno, que sincronizados lanzan 60 líneas rectas de gotas por segundo, rastreados e iluminados por un proyector de luz que da una sensación de profundidad real, gracias a la distancia entre las perfectas cascadas.

Y como hay que verlo para creerlo, disfruten del video a continuación, donde de paso se explica el proceso para lograr este impresionante efecto óptico.

Lo más emocionante es que los creadores afirman que este efecto no se limita a este juego, sino que películas, textos, imágenes y otros juegos podrían verse con igual nitidez. ¿Es este invento una alternativa para no usar los incómodos lentes estereoscópicos?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas