Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

TF2 abre en martes y es un éxito.

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

24 / 06 / 2009

TF2 abre en martes y es un éxito.

¿Cuánto hará el próximo fin de semana? 

 Parte del comunicado de prensa de Paramount:


------------------------------------------------------------------------------------------

Aun con las opiniones tan encontradas... Transformers 2: La venganza de los caidos recaudó unos $11.7 millones de pesos en su apertura. Considerando que el día de estreno fue, por primera vez en la historia de un blockbuster, en martes –sin puente y aun sin vacaciones–, parece ser que la estrategia de Paramount fue la acertada, más abriendo antes que los Estados Unidos.

Seguramente, el lunes que entra tendremos un nuevo ganador de apertura taquillera de este verano, pues la publicidad de boca a boca será mayúsculo y ahora sí podrá asistir toda la familia junta (eso quiere decir que nuestra Edición Especial de la película correrá con la misma suerte). ¿Creen que si se logra superar las expectativas monetarias le importen las críticas a Michael Bay? Mientras lo sabemos, es justo felicitar a Paramount  por esta estrategia y porque sabemos todo lo que han hecho para que esto suceda.

Para que se den una idea, aquí pueden ver cómo han abierto cinco películas de este verano en un fin de semana (o sea, en tres días):

Ángeles y demonios $54.7

X-Men Orígenes: Wolverine $52.5

Una noche en el museo 2 $42.93

Up (35mm) $27.6

Star Trek $14.46

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER