the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

The Avengers: Los Vengadores que pudieron ser

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

24 / 04 / 2012
3/9

The Avengers: Los Vengadores que pudieron ser

Thor
A diferencia de otros personajes, la elección de Thor no sólo requería la presencia de un buen actor, sino alguien que físicamente nos recordara al Dios del rayo. Debido a esto, la lista de actores que pudo encarnar al héroe tiene una extraña variedad.

Brad Pitt: Uno de los primeros actores en ser considerado para el papel de Thor fue Brad Pitt, principalmente porque se trata de uno de los actores más reconocidos dentro de la industria. Aunque sabemos que Pitt tiene la calidad histriónica para interpretar cualquier papel, lo cierto es que el actor no tiene el físico necesario para interpretar al Dios del rayo, pues con su 1.80 de estatura mide apenas unos centímetros más que Robert Downey Jr. y Jeremy Renner, además de ser superado por Chris Evans. Por si esto fuera poco, el actor cumplirá 50 años en el 2013 y si recordamos que cada histrión firmó un contrato por 9 películas, Pitt podría tener 60 años en las últimas apariciones de Thor. Esto daría como resultado un Dios del rayo demasiado veterano para los planes de Marvel.

Paul Levesque: Aunque ha participado en algunos largometrajes, Levesque es mejor conocido por su carrera en la WWE. No tenemos nada contra los luchadores, pero no podemos olvidar que X-Men convirtió a Sabretooth en un simple monstruo peludo enfurecido por su decisión de contratar Tyler Mane. Si imaginamos algo parecido en Thor, los resultados para The Avengers: Los Vengadores serían simplemente catastróficos.

Daniel Craig: Muchos consideran que Daniel Craig es uno de los mejores James Bond que hemos visto, pero sinceramente el agente secreto nunca se ha caracterizado por su carisma, por lo que su presencia como Thor hubiera resultado en el héroe más soso de la historia. Por si esto fuera poco Daniel Craig tiene una estatura menor a la de Brad Pitt, por lo que hubiera sido un Thor considerablemente pequeño entre los demás superhéroes.

Tom Hiddleston: Curiosamente Tom Hiddleston obtuvo el papel de Loki audicionando para el rol de Thor, pues el director Kenneth Branagh decidió que el actor tenía mejores cualidades para encarnar al villano de la historia. Sin duda esta fue una de las mejores decisiones de la franquicia, pues la presencia de Hiddleston como Thor no sólo hubiera representado un Dios del rayo frágil y excesivamente elegante, sino que nos hubiera privado del que actualmente está considerado uno de los mejores villanos en los filmes de Marvel. Este hecho no sólo hubiera repercutido en Thor, pues con otro actor encarnando a Loki tal vez el villano ni siquiera hubiera llegado a The Avengers: Los Vengadores.

Liam Hemsworth: Curiosamente Liam Hemsworth, hermano de Chris, fue una de las últimas opciones para encarnar al Dios del rayo. Quizá esto no hubiera afectado mucho el destino de Thor o The Avengers: Los Vengadores, pues ambos tienen un físico parecido y estilos histriónicos similares. En este caso los mayores cambios habrían sido en las trayectorias de ambos actores, ya que Liam se hubiera catapultado a la fama con su interpretación del Dios del rayo. Lamentablemente para Chris, su edad hubiera dificultado su participación de Gale en Los juegos del hambre, por lo que su despegue habría tardado unos años más o tal vez nunca habría llegado, haciendo que su interpretación de Papá Kirk en Star Trek su trabajo más importante.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER