Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

The Avengers: Los Vengadores que pudieron ser

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

24 / 04 / 2012
9/9

The Avengers: Los Vengadores que pudieron ser

Dirección de Jon Favreau
Tras el impresionante éxito de Iron Man, era lógico que muchos consideraran a Jon Favreau la mejor opción para dirigir The Avengers: Los Vengadores. Después de todo el realizador fue capaz de tomar uno de los personajes más clásicos de Marvel, respetar gran parte de su esencia y convertirlo en el héroe favorito de amplios sectores del público.

Sin embargo, Iron Man 2 nos hizo preguntarnos si Favreau realmente era el candidato ideal para dirigir el anticipado crossover. De inicio es lógico pensar Favreau hubiera recurrido a una apuesta segura al presentar una historia que girara alrededor de Tony Stark. En un intento por complacer a los aficionados, habría saturado la cinta con personajes de Marvel que pasarían completamente desapercibidos en el largometraje. Los trailers mostrarían un villano espectacular y el resultado sería una batalla final completamente olvidable. Pero lo más triste es que seguramente Favreau no habría desaprovechado la oportunidad de aparecer como Happy Hogan, quien habría aniquilado uno que otro extraterrestre del ejército de Loki y al final habría recibido un reconocimiento por parte de S.H.I.E.L.D. ¡No gracias!

Dirección de Christopher Nolan
El realizador de Batman inicia y El caballero de la noche se convirtió en uno de los directores favoritos del público por rescatar la franquicia gótica tras el infame trabajo de Joel Schumacher, por lo que muchos consideraron que sería la opción ideal para dirigir The Avengers: Los Vengadores. Aunque su dirección era virtualmente imposible por sus compromisos con el murciélago y Warner Bros., no podemos evitar imaginar lo que habría logrado al frente del crossover.
De inicio pensamos que Nolan habría respetado el tono de los personajes para mantener continuidad y evitar repetir la fórmula de Batman, aunque definitivamente habría menos humor al que Marvel nos tiene acostumbrados. Asimismo el realizador habría ejecutado las batallas en ambientes nocturnos o lluviosos, en un intento por dar mayor dramatismo a la historia.
En cuanto a los personajes se refiere, Nolan habría concedido suficiente tiempo en pantalla a todos los héroes, pero haría lo posible por adentrarse en los conflictos internos de uno solo para dar mayor profundidad y humanidad a la historia. Asumimos que los candidatos serían Capitán América o Hulk, calificados por muchos como los personajes más dolorosos del crossover. Finalmente no debemos descartar la presencia de Michael Caine, además de Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt o Marion Cotillard, en un personaje que se mantendría en secreto hasta el estreno del filme. ¿Les habría gustado ver a Nolan al frente de The Avengers: Los Vengadores?

Arrancar con The Avengers, continuar con filmes individuales
Una de las decisiones más importantes de Marvel fue empezar a trabajar con filmes individuales de cada superhéroe para después dar paso al crossover. Aunque al inicio algunos sectores del público dudaron que esto fuera una buena decisión, el tiempo dio la razón a la casa de las ideas, pues esta decisión permitió explorar a fondo los orígenes de cada héroe, sus fortalezas y debilidades y su importancia en el poderoso equipo. Por si esto fuera poco, también nos permitió conocer al villano del filme y su interés por el misterioso Cubo Cósmico.
De haber comenzado con el crossover, es probable que The Avengers: Los Vengadores fuera un gran fracaso, pues Marvel se habría visto obligado a introducir al menos cuatro superhéroes y explorar muy superficialmente sus orígenes, poderes y personalidades. De este modo, Robert Downey Jr. habría sido incapaz de capturar a la audiencia con su carismática interpretación de Tony Stark, mientras que nadie se preocuparía por el despertar del Cap tras varias décadas de ausencia. A esto agreguemos que sería imposible mostrar las inseguridades de Bruce Banner y la presencia del mitológico Thor habría resultado casi imposible de justificar. Por si esto fuera poco, Loki sería un simple villano unidimensional, que simplemente pretende conquistar al mundo sin ninguna justificación. En otras palabras, todo lo que esperamos ver en The Avengers: Los Vengadores simplemente no existiría, así que sólo queda agradecer el complejo rompecabezas que Marvel y disfrutar finalmente del crossover. ¿Será la mejor película de superhéroes de la historia? ¡Lo sabremos en sólo unos días!

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER