Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

The Hobbit acusado de racismo

La producción sigue acumulando problemas.

Apenas el día de ayer, los aficionados de The Hobbit se mostraban emocionados por la confirmación de que Ian McKellen regresará a la Tierra Media como Gandalf. Tristemente, el día de hoy la producción de la anticipada saga se enfrenta a un nuevo problema: acusaciones de racismo.

Esto sucedió durante el casting para extras, cuando una mujer de origen pakistaní que esperó tres horas para la audiencia fue rechazada inmediatamente porque su piel no cubría los requisitos. Esto se debe a que la producción está buscando gente blanca para encarnar a los hobbits, sin importar que Tolkien nunca habla del color de esta raza.

La mujer, de nombre Naz Humphrey, declaró que "es el 2010 y no creo que todavía me discriminen porque tengo piel morena. El encargado del casting básicamente dijo que no aceptarían a nadie que no tuviera la piel pálida".

Un vocero del director Peter Jackson aseguró que a excepción del rango de edad y estatura, el director ignoraba las restricciones de casting. ¿Qué opinan de las acusaciones de racismo contra The Hobbit? ¿Consideran adecuado que esta clase de producciones soliciten un tono de piel o creen que efectivamente se trate de prácticas racistas?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas