Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

The Human Centipede 2 es prohibida en el Reino Unido

El filme es considerado violento y degradante por las autoridades británicas.

Hace un par de años, Tom Six estrenó The Human Centipede, un polémico e inusual filme en donde un científico secuestra tres turístas para crear un nuevo ser: un ciempiés humanos. ¿Cómo lo hace? Sencillo, simplemente uniendo sus bocas a sus rectos.

El éxito del filme dio paso a una segunda entrega, que nuevamente será dirigida por Tom Six, quien advirtió que la continuación hará que el filme original luzca como una cinta de Mi pequeño pony. Al parecer estaba en lo cierto, luego de que la BBFC anunciara que el estreno de The Human Centipede 2: The Full Sequence ha sido prohibido en todas las regiones del Reino Unido.

La decisión se tomó ante la degradación, humillación y tortura que sufren las víctimas del personaje central y detalló algunas escenas que orillaron a tomar esta medida (LA DESCRIPCIÓN DE LAS SIGUIENTES ESCENAS PUEDE RESULTAR OFENSIVA PARA ALGUNAS PERSONAS). De inicio, el personaje se masturba utilizando una lija al tiempo que observa un video del filme original de The Human Centipide. Más adelante, el personaje se excita al ver que las personas que integran el ciempiés tienen que defecar en la boca de quien le sigue en la cadena. Finalmente se muestra a un hombre enrollando su pene con alambre de púas para después violar a la mujer al final de ciempiés humano. Tras analizar estas imágenes, las autoridades británicas consideraron que hay una fuerte relación entre la excitación sexual del personaje principal con la violencia, el dolor y la perversidad hacia sus víctimas, además de que la muestra explícita de sus fantasías puede resultar perjudicial para la audiencia.

Al momento, se desconoce si algún otro país tomará medidas contra el estreno de este polémico filme. ¿Vieron el filme original de The Human Centipede? ¿Qué opinan de la censura impuesta por el Reino Unido?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas