Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: A Telltale Games Series – A New Frontier “Ties that Bind” Part One & Two

13-01-2017, 6:32:40 PM Por:
The Walking Dead: A Telltale Games Series – A New Frontier “Ties that Bind” Part One & Two

Telltale lo hace de nuevo: nueva temporada The Walking Dead es benévola con quienes no jugaron los anteriores, pero premia a veteranos con Clementine y Jesus.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 3.5
Votar ahora:

Distribuye: Telltale Games
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Android, iOS
Género: Aventura gráfica
Jugadores: 1

Me resulta asombrosa, la forma en la que Telltale Games ha tenido la capacidad de mantener fresca una franquicia que inició en 2012, con pinceladas menores a su interfaz visual, y sin embargo contado historias que han hecho palidecer al mismísimo Robert Kirkman (como él mismo ha confesado). The Walking Dead: A Telltale Game Series regresa para sus fans y sorprende a quienes no jugaron las entregas previas.

Estrenando dos episodios como premiere a la temporada A New Frontier, podrán notar que Telltale no llamó oficialmente “Temporada 3” a esta nueva aventura, lo cual permite que curiosos comiencen sin sentirse excluidos, pero los que jugamos desde que Clementine era muy pequeña entendamos cosas muy interesantes a lo largo de la historia. Hablemos de “Ties that Bind” Partes 1 y 2.

Música/SFX
Siniestra, inquietante y tensa como siempre. Telltale ha logrado dar una identidad propia y separada a la serie de TV, y aunque no nos conquistó tanto como la precuela de Michonne (2016), ofrece grandes momentos en el cliffhanger del capítulo 1 y mucha, mucha tristeza al final del 2. Las voces de Melissa Hutchison y Jeff Schine, excelentes.
Calificación: 4/5

the walking dead a nre frontier

Visuales
No hay avances tremendos aquí, pero no son necesarios. Las mejoras obligadas en velocidad de animación y reacción en las secuencias interactivas se agradece, pero se ve prácticamente idéntico en todas las plataformas. Nos gustan más los nuevos contrastes en zonas oscuras y la paleta de color es esta vez menos ocre que en la lejana temporada 2 (2014), y mucho menos amarillenta que   400 Days (2013). No estaría de más un cambio visual mayor en un nuevo engine Telltale Tool, aunque a Kirkman le encanta tal como se ve…
Calificación: 4/5

Sistema de juego
La interfaz de usuario ha mejorado en lo indispensable, aunque seguimos añorando mayor interacción. Pero es una aventura gráfica, y si a estas alturas no comprendemos el género, mejor esperemos el shooter que llegará pronto a arcades (si acaso nos toca en México). Hay muy ligeras ralentizaciones, pero mucho menos que en los juegos de años pasados.
Calificación: 4/5

La introducción de Part I es escalofriante y emocionante (con una excelente secuencia con zombies), y su cliffhanger es colosal, mientras que Part II establece elementos conocidos en la saga. El uso de flashbacks jugables es interesante, aunque no sabemos cómo funcionará en episodios siguientes (¡ojalá veamos a Lee de nuevo!), y la química entre Javi y Clementine es estupenda, si acaso superada únicamente por lo que vivimos al inicio de la saga. Kudos adicionales a la excelente forma de demostrar al jugador que sus decisiones en temporadas anteriores tienen un efecto en la actual personalidad de Clementine. ¡Qué bien diseñaron ese sistema de importación de decisiones!

Recomendamos ampliamente A New Frontier, tanto a novatos como expertos en la serie, y ojalá los 3 episodios restantes mantengan la fuerza de sus predecesores.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios