the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

15 / 04 / 2017
The Walking Dead videojuegos zombies
Calificación Cine PREMIERE: 3.5 3.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

The Walking Dead: The Telltale Series - A New Frontier Episode 3: “Above the Law”

El tercer episodio de la temporada 3 de The Walking Dead Videogame certifica que la saga de interactivos zombies sigue en buenas manos con Telltale Games.

Distribuye: Telltale Games
Clasificación: M
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One
Género: Aventura gráfica
Jugadores: 1

A principios de este 2017, Telltale nos sorprendió con el regreso de una de sus sagas mejor logradas y más cuidadas. El episodio doble de The Walking Dead: A New Frontier nos puso los pelos de punta con una narrativa mucho más dinámica que las series interactivas anteriores, y nos dejó con ganas de más, poniendo a un nuevo protagonista al frente (Javier) con una madura y querida Clementine como sólido personaje de soporte.

Y aunque algunos han criticado cierta “tardanza” en la entrega del tercer episodio –la gente tiende a malacostumbrarse a entregas mensuales, aunque nosotros agradecemos y preferimos mayor dedicación para jugar un episodio bien logrado– lo cierto es que la llegada de “Above de Law” valió la pena, aunque carece de la adrenalina del inicio de esta nueva historia de zombies. Además, Warner Games nos concedió el Season Pass físico... ¡sólo hay que esperar cuando se estrene, para que nuestra consola descargue el nuevo episodio!

ADVERTENCIA: Si no han jugado los episodios “Ties That Bind”, encontrarán algunos spoilers en esta reseña. No seremos tan severos con los elementos individuales del episodio, pues es parte de “un todo”, que es la temporada completa de 5 episodios.

Música/SFX
Mantiene el nivel del inicio de temporada, aunque lo pasivo del contenido (más narrativo y explicativo que acción) hace que los temas no sean tan intensos. Buenas actuaciones nuevamente, aunque menos intensas por las exigencias del guion.
Calificación: 3.5/5

Visuales
Como no hay mucha acción, sobresalen mejor los rasgos faciales y algunas sorpresas en paisajes y entornos. Insistimos en que el motor visual Telltale Tool ya debe evolucionar.  El flashback no es tan intenso esta vez, pero sí marca una diferencia visual que vale la pena ver a detalle, para comprender lo que se viene en los episodios 4 y 5.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Nos sigue gustando la mejora en el sistema de decisiones... sobre todo la forma en la que Telltale la ha integrado en los flashbacks para la interacción entre personajes clave como Javier y su... hermano (¡spoiler!). ¡Esa tensión hermano-cuñada nos recuerda tanto a Shane y Lori (si, sabemos que no es lo mismo, pero...)!
Calificación: 3.5/5

El episodio 3 de A New Frontier ofrece estupendos momentos que profundizan no sólo en los personajes de esta tercer temporada de juegos TWD, sino que se percibe como la antesala a una gran conclusión... ¿mejorará ante el crudo final de la primera temporada con la pequeña Clementine? ¡Lo sabremos en unos meses más!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Walking Dead: The Telltale Series - A New Frontier Episode 3: “Above the Law”
  • Año: 2017
  • Equipo desarrollador: Telltale Games (Batman: The Telltale Series)
  • Actores: Melissa Hutchison, Jeff Schine
  • Fecha de estreno: 28 de marzo 2017 (episodio 3 de 5)
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER