Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: The Telltale Series – A New Frontier Episode 3: “Above the Law”

15-04-2017, 6:54:50 PM Por:
The Walking Dead: The Telltale Series – A New Frontier Episode 3: “Above the Law”

El tercer episodio de la temporada 3 de The Walking Dead Videogame certifica que la saga de interactivos zombies sigue en buenas manos con Telltale Games.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Telltale Games
Clasificación: M
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One
Género: Aventura gráfica
Jugadores: 1

A principios de este 2017, Telltale nos sorprendió con el regreso de una de sus sagas mejor logradas y más cuidadas. El episodio doble de The Walking Dead: A New Frontier nos puso los pelos de punta con una narrativa mucho más dinámica que las series interactivas anteriores, y nos dejó con ganas de más, poniendo a un nuevo protagonista al frente (Javier) con una madura y querida Clementine como sólido personaje de soporte.

Y aunque algunos han criticado cierta “tardanza” en la entrega del tercer episodio –la gente tiende a malacostumbrarse a entregas mensuales, aunque nosotros agradecemos y preferimos mayor dedicación para jugar un episodio bien logrado– lo cierto es que la llegada de “Above de Law” valió la pena, aunque carece de la adrenalina del inicio de esta nueva historia de zombies. Además, Warner Games nos concedió el Season Pass físico… ¡sólo hay que esperar cuando se estrene, para que nuestra consola descargue el nuevo episodio!

ADVERTENCIA: Si no han jugado los episodios “Ties That Bind”, encontrarán algunos spoilers en esta reseña. No seremos tan severos con los elementos individuales del episodio, pues es parte de “un todo”, que es la temporada completa de 5 episodios.

Música/SFX
Mantiene el nivel del inicio de temporada, aunque lo pasivo del contenido (más narrativo y explicativo que acción) hace que los temas no sean tan intensos. Buenas actuaciones nuevamente, aunque menos intensas por las exigencias del guion.
Calificación: 3.5/5

Visuales
Como no hay mucha acción, sobresalen mejor los rasgos faciales y algunas sorpresas en paisajes y entornos. Insistimos en que el motor visual Telltale Tool ya debe evolucionar.  El flashback no es tan intenso esta vez, pero sí marca una diferencia visual que vale la pena ver a detalle, para comprender lo que se viene en los episodios 4 y 5.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Nos sigue gustando la mejora en el sistema de decisiones… sobre todo la forma en la que Telltale la ha integrado en los flashbacks para la interacción entre personajes clave como Javier y su… hermano (¡spoiler!). ¡Esa tensión hermano-cuñada nos recuerda tanto a Shane y Lori (si, sabemos que no es lo mismo, pero…)!
Calificación: 3.5/5

El episodio 3 de A New Frontier ofrece estupendos momentos que profundizan no sólo en los personajes de esta tercer temporada de juegos TWD, sino que se percibe como la antesala a una gran conclusión… ¿mejorará ante el crudo final de la primera temporada con la pequeña Clementine? ¡Lo sabremos en unos meses más!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios