Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

This is It: mi viaje como fan

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

28 / 10 / 2009

This is It: mi viaje como fan

Desde el Rincon Geek de Julio Vélez.

No más de 40 personas en una sala con 400 butacas fueron el escenario para menos fans de los que creía en Querétaro. Pero en punto de las 10:01 del martes 27 de octubre, comenzó la función sólo para fans que organizó Cinemark en unas cuantas salas del país (¿por qué no lo hicieron las otras cadenas? No lo sé).

La mayoría de los presentes éramos de más de 30. Todos lo suficientemente fans de MJ como para pagar $100 pesos por boleto (¡más que una función 3D, sin serlo!). Cuando las luces se desvanecían, nos mirábamos de reojo, emocionados. Sabíamos que algo grande iba a pasar. Y así fue.

El viaje fue fabuloso. Desde "The way you make me feel" hasta "Man in the mirror", la travesía musical de lo que al parecer habría sido setlist de los conciertos de la gira final This is it no sólo nos hicieron viajar por innumerables memorias de nuestra juventud, sino que pudimos comprobar un Michael jovial, lleno de energía y deseoso de encontrarse con su único gran amor de nuevo: su público. Que me perdonen los fans amarillistas de www.this-is-not-it.com, pero un hombre con esa energía no parecía cerca de la muerte en ningún momento. Lo que sí me queda claro, y no como fan sino como periodista, es que MJ no murió de lo que se dice...

Aparte del astro en cuestión, no podemos pasar por alto lo brillante de la edición tanto de escenas visuales como del audio. ¡Dios, alguien aquí debe ganar un Oscar, si bien merece varios! Kenny Ortega demuestra las tablas y por qué alguien tan perfeccionista como Jackson lo eligió para esta inconclusa aventura. Es sencillamete genial.

Y sobre la parte humana, ¡vamos! Los que conocemos a Michael desde hace años sabemos lo que hizo este hombre más allá de las estupideces amarillistas de los medios. Hay un mensaje para todos nosotros sobre nuestro futuro... allá cada quien si lo asimila o no. Por cierto, para los fans de corazón... no se salgan de la sala en los créditos. Vale la pena.

Por cierto, MUCHO OJO con la guitarrista Orianthi Paganaris que aparece en los ensayos. No sólo es bellísima, sino créanme: escucharemos mucho de ella próximamente. Un verdadero fenómeno.

Tanto el nivel de calidad de músicos, bailarines y personal, las ediciones "cinematográficas" que acompañan a "Thriller", "Smooth Criminal" y los efectos visuales de "They don´t care about us" y "Earth Song" son extraordinarios. El nivel de perfección y entrega de MJ para los ensayos de este concierto, en verdad es inaudito. No siento que haya faltado una sola canción, excepto la que como fan me sigue arrancando el corazón (por lo que dice del mismo MJ): "Will you be there?" Pero serán felices con "I´ll be there" (la versión "adulta"), "Beat it " y por supuesto, "Billie Jean".

Al final, un respetuoso aplauso, una lágrima discreta, y luces fuera, poco a poco...

Gracias, MJ. El único e insustituible Rey del Pop.

Y no puedo más que concluir con la frase final de la canción que faltó, dedicada al ídolo de mi infancia, mi presente y seguramente de mi futuro:

I'll Never Let You Part
For You're Always In My Heart.

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER