Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Tibia recepción a documental de Oliver Stone sobre Hugo Chávez

Se describe a Chávez como héroe, liberador y visionario.

El documental titulado South of the Border fue presentado entre las películas fuera de concurso en el Festival de Cine Internacional de Venecia 66 la tarde del domingo, donde no muchos coincidieron con el punto de vista del director Oliver Stone en lo relacionado con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

A diferencia de las aclamadas películas Pelotón y JFK, la recepción al documental donde se muestra la infancia de Chávez, así como una íntima charla entre director y  mandatario no fue del todo grata para  los espectadores en la Mostra. Hubo risas ante algunas de las declaraciones del carismático Chávez, sí. Pero la actitud general deja ver que esta obra de Stone podría resultar intrascendente.

Las escenas inolvidables como cuando Chávez llama "burro" al ex-Presidente George W. Bush fueron complementadas con testimoniales de presidentes sudamericanos que coinciden con la política izquierdista de Chávez. Obviamente, México está ausente en ellas.

Lo cierto, y como acostumbra Stone, es que el documental está sólidamente fundamentado no sólo con declaraciones y escenas en video, sino en el testimonio de historiadores de la talla de Tariq Ali.

"Es posible cambiar el mundo y la historia. Es posible, Oliver", es la frase con la que Chávez concluye South of the Border.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas