Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Tibia recepción en Venecia a filme de Werner Herzog

La crítica alaba a Eva Mendes, pero califica a Nicolas Cage como sobreactuado.

Se presentó el filme Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans en el Festival de Cine Internacional de Venecia, cuya recepción no fue la que se habría esperado por el director alemán Werner Herzog.

Los críticos presentes calificaron el filme de excesivamente convencionalista, además de destacar la sobreactuación de Nicolas Cage, el estelar.

Bad Lieutenant es un remake del filme homónimo del director Abel Ferrara, quien en 1992 llevó a la pantalla grande la historia escrita por William M. Finkelstein.

"No sé quién es ni he visto ninguno de sus filmes", dijo un prepotente Herzog, añadiendo que seguro que se reunirá muy pronto con Ferrara, "alrededor de una botella de whisky" para hablar largo y tendido. Ferrara está presentando otro filme, pero fuera del margen de la competencia en Venecia.

La actuación de la cubana Eva Mendes, en contraste, fue la sorpresa de muchos, considerándola la mejor actuación del filme como la prostituta novia del policía, un papel un poco alejado de sus habituales de sex symbol.

El director alemán afirmó que alteró el principio y final de la historia de Finkelstein. ¿Influiría eso también en las críticas adversas a su visión de esta historia?

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas