Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

19 / 10 / 2010
Festivale

Tierra madre

Un falso documental, de una mujer incansable.


Sección: Largometraje mexicano


Durante un período de tres semanas y con un presupuesto de dos mil dólares, el director Dylan Verrechia realiza Tierra Madre, un falso documental basado en la vida de Aideé González, una mujer bisexual que radica en Tecate Baja California y que para sacar adelante a su familia trabaja como bailarina exótica en un club nocturno.

Aideé no solo funge como coguionista y productora del documental sino que se interpreta a ella misma. Algo interesante es que cada una de las personas que aparece en pantalla son familiares y amigos de la protagonista, interpretándose a ellos mismos o a otros personajes, todo para poder adentrarnos en la vida de esta incansable mujer.

A pesar de tocar temas fuertas no es un documental pesado, no retrata lo que muchos acostumbran, lo crudo. Lo se pretende con esta propuesta es mostrar esa otra cara del ser humano, aquella donde en se abre paso ante la adversidad dentro de un ambiente dificil y con todas las posibilidades en contra. Al final no importa como seas o de donde vengas todos terminamos preocupándonos por las mismas cosas.

Lo bueno: El humor que se maneja y el encanto de la protagonista.
Lo malo: El buen ritmo de la cinta decae un poco en la racha final.

 Andrea Adame / Enviada Morelia

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER