Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Tilda Swinton defiende a Netflix en Cannes 2017

19-05-2017, 11:05:33 AM Por:
Tilda Swinton defiende a Netflix en Cannes 2017

La protagonista y el director de Okja, Bong Joon Ho, hablan sobre la crítica que hizo Pedro Almodóvar a la participación de Netflix en Cannes.

Ayer hablamos de la noticia de Pedro Almodóvar, presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes en su edición 70, quien durante la conferencia de prensa que presentaba a todo el jurado, criticó el hecho de que Netflix y sus dos películas en competencia (Okja y The Meyerowitz Stories), no se proyectarían en salas de cine, sino que se irían directamente a la plataforma de streaming

Días después, una de estas producciones originales de Netflix, Okja, tuvo su premiere en Cannes y aunque los primeros minutos fue abucheada desde que apareció el logo de Netflix y sufrió problemas técnicos porque, por error, se empezó a proyectar con un formato diferente en el aspect ratio, al final, el público terminó aplaudiendo la cinta Bong Joon Ho. 

Minutos antes, el elenco de la cinta tuvo su conferencia de prensa y una de sus protagonistas, Tilda Swinton, habló sobre el argumento que dio el Presidente del Jurado, Pedro Almodóvar, y el porqué a él se le hacía paradójico que la Palma de Oro fuera a darse a una película que no se proyectará en salas de cine:

«Es una posición que el presidente hizo, y es muy importante que éste se sienta libre de hacer cualquier comentario que quiera. Pero lo cierto es que no venimos aquí por los premios, venimos aquí para mostrar una película, y es cierto que tenemos el enorme privilegio de mostrarla en una pantalla grande. Creo que es una enorme y muy interesante conversación que apenas comienza. Pero lo que creo es que hay espacio para todos».

A lo que el director, Bong Joon Ho, hizo un comentario al respecto: «Estoy muy feliz que Almodóvar vea esta película hoy en la noche. Estoy bien, puede decir lo que quiera. De hecho, soy su fan, así que el simple hecho de que él hable sobre esta película, bajo cualquier término, me hace muy feliz».

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios