Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Tilda Swinton presidirá el jurado de la Berlinale

La ganadora del Oscar, toda una presencia en la arena del cine mundial.

Berlín, 12 nov (EFE).- La actriz escocesa Tilda Swinton presidirá el jurado de la próxima Berlinale, anunció hoy la dirección del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 de febrero del 2009.

Swinton, protagonista de la película Julia, que compitió el año pasado en la Berlinale, es una "presencia cinematográfica impresionante, que ha marcado el cine más actual e innovador", afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.

La actriz escocesa es una vieja conocida del certamen, ya que además del film de Eric Zonca con el que compitió el año pasado estuvo también en competición en 2005, con Thumbsucker, de Mike Mills, y en El ladrón de orquídeas, de Spike Jonze, en 2003.

Swinton ganó este 2008 el Oscar a la mejor interpretación femenina por su papel de una ambiciosa mujer de negocios en Michael Clayton.

La actriz impactó al público berlinés con Julia, donde interpreta a una mujer al borde del derrumbe físico, con una doble adicción al sexo y al alcohol y convertida en secuestradora y maltratadora de un niño de ocho años, de madre mexicana. EFE

gc/jcb/dm

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas