Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
noticias

Tin Tin: Spielberg y Jacskson en Comic-Con 2011

Spielberg confirma Jurassic Park 4 y Jackson habla sobre The Hobbit.

Steven Spielberg abre el panel de la cinta más grande del invierno. Los fans se emocionan, pero no se compara al momento en el que llega de sorpresa Peter Jackson después de un hilarante video de él haciendo casting para interretar al Capitán Haddock. "Cuando Steven me invitó a este proyecto me tomó como dos... o tres segundos decir que sí. Creo que tiene talento, Steve, si sigue en esto del cine le irá bien", dice bromeando Peter Jackson.

Después de enseñarnos unas escenas de Tin Tin en 3D, comenta: "Mi experiencia con Tin Tin se remonta a cuando yo veía los libros sin siqueiera poder leer. Y al poder apreciarlo te das cuenta de lo emocionante que puede ser, y para mí es como el hermano mayor que tiene todas las aventuras que tú quieres tener. Y como adulto, hay niveles de argumentos sociales, porque se escribieron cuando estaban pasando muchas cosas en el mundo. Y aprecias todo lo que el autor vivió y reconoces las influencias que se colaron a su trabajo. En la película intentamos tener todos esos niveles".

Jackson y Spielberg hablaron sobre su elección del elenco y confesaron que lejos de que se basen únicamente en talento histriónico, sí aceptan que eligieron actores que "se viern bien físicamente en el personaje".

Sobre la técnica de motion capture, que requirió de 2,000 computadoras en WETA -la compañía de efectos visuales de Peter Jackson- Spielberg afirma: "El motion capture no es ideal para todas las películas pero sí lo era pra ésta".

Desviándose un poco del tema, Peter Jackson platica de El Hobbit: "Me la estoy pasando increíble. Lo fascinante es que lo estoy disfrutando mucho más de lo que creí". Y cuando un fanático le pregunta sobre sus planes de regresar al género de horror él contesta: "Sí, definitivamente tengo algo de eso entre manos".

Por su parte, Steven Spielberg confirma que ya hay un guionista trabajando en Jurassic Park 4: "La estaremos viendo en unos 2 o 3 años. Pero sí, ya puedo anunciar que tenemos una historia".

Cuando les preguntaron qué buscan en jóvenes talentos, nos dijeron: "Nosotros no teníamos YouTube para presentar nuestro trabajo, teníamos que andar por el mundo con un proyector Super 8. Pero ahora me gusta que haya tanta libertad para mostrar lo que hacen. Y yo lo que busco no sólo es estilo visual, sino contenido, que sepan contar una historia", Steven Spielberg. "A mí me gusta que en la película se sienta que las personas detrás de ella sepan cómo contar una historia. Si quieren ser cineastas agarren una cámara o un iphone y empiecen a filmar", Peter Jackson.

Ya escucharon a los expertos. Tin Tin se estrena en diciembre de este año. ¿Les entusiasma? ¿Les gusta el uso de motion capture?

-Mary Carmen Albarrán / Enviada San Diego
 

Autor

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas