the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

¡Todos se fueron al Súper!

COLUMNA CinefiliadesdeChile

Por: Staff Cine PREMIERE

30 / 07 / 2009

¡Todos se fueron al Súper!

Anécdotas de Supermercado

Catorce historias distintas que suceden en un mismo lugar, un Supermercado, es lo que intenta reflejar el filme Súper, primer largometraje de la productora Coquimbo Filmes, cuyo preestreno exclusivo será el 21 de agosto en el marco del Sanfic 5 (Santiago Festival Internacional de Cine), que se desarrollará entre el 18 y el 24 de agosto. El estreno comercial de la película está fijado para 01 octubre de este año.

Eso sí, lo más llamativo de la película no son las degustaciones, ni las filas para pagar en las cajas, tampoco el colorido de los productos, ni los precios. Lo que más destaca es el elenco, porque en Súper actúan las figuras más llamativas chilenas tanto de la pantalla grande, como de la chica. Nombres como Benjamín Vicuña, Julio Jung, Luciano Cruz Coke, Felipe Braun, Carolina Varleta, Alejandro Trejo, Jorge Zabaleta, Marcial Tagle, Fernando Godoy, Antonella Ríos, Catalina Guerra y Carolina Ardohain, entre otros, se pasean entre carros y gondolas llenas de productos.

La cinta es una comedia original y dinámica que rompe con el esquema tradicional de los filmes de historias paralelas, ya que no necesariamente están interrelacionadas. El reflejo de la sociedad chilena, cegada por la fiebre de consumo, la televisión, el exitismo y la necesidad de ser escuchados es otro actor tácito.

Súper está dirigida por Felipe del Río y Fernanda Aljaro, y el guión es de Felipe Villanueva. Éste fue  el ganador del concurso de guiones que hizo Coquimbo Filmes, propiedad del actor Pablo Díaz. Quizá fue suya la idea de que para lograr reunir este grupo de taquilleros actores, la película funciona bajo un modelo de negocios donde todos los participantes son socios. Es decir, cada uno de ellos percibirá parte de las ganancias obtenidas... cuando las haya.

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER