Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Tom Hanks

Ángeles, demonios y su corte de pelo.

Por Vera Anderson

Ángeles y demonios
retoma un problema antiguo y que recientemente ha resurgido en la política, el conflicto entre la ciencia y la fe…
Es interesante, no sé por qué la pregunta siempre tiene que ser una o la otra. Pareciera como si uno tuviera que creer en alguna, como si fueran mutuamente excluyentes y hubiera una batalla entre las dos. He estado expuesto a casi todas las versiones que existen de la iglesia católica, digo, parece que cada una de las exesposas de mi papá pertenecía a una iglesia diferente –ríe–. Así que todo el tiempo alguien nos estaba indoctrinando en algo. Pero yo siempre he sentido que nunca debería ser una cuestión de una o la otra, no sólo hay lugar para las dos, sino una necesidad para ambas. No creo que sólo por ser cristiano tengas que dejar de creer en la gravedad, la cual es una teoría científica, igual que la física de partículas. Definitivamente vivimos en un mundo muy polarizado donde las iglesias se están involucrando en otras cosas y hay una gran discusión con respecto a si tienen derecho a hacerlo o no. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera y de creer lo que quiera, de la misma forma que cualquiera puede hacer una película sobre lo que le plazca. Pero tarde o temprano creo que siempre llega el momento de tener una conversación, ya sea contigo mismo o con tus seres queridos alrededor de la mesa, sobre dónde venimos y hacia dónde vamos cuando terminamos. Y nadie tiene pruebas sobre ninguno de los dos.

¿Crees en la evolución?
Sí, creo en la teoría de la evolución, sí. Lo compro todo. He estado en Jerusalén, en un lugar donde Mohammed bajó del cielo y yo lo creo. ¿Ahí es donde David mató a Goliath? Lo veo suceder frente a mis ojos. Aquí es donde Jesús separó a los peces del pan. Está bien. Te aseguro que era una día tan bonito como este momento. No tengo ningún problema con decir, ok, va, respeto eso, lo aprecio a mi propio nivel. Y la pregunta que hace la película es qué significa el concepto de “que se haga la luz”. Pues significa, que se haga la luz. La respuesta corta para el conflicto entre la fe y la ciencia es que no sólo existe lugar para las dos, sino una necesidad para ellas dentro de la condición humana. De otra forma, tendríamos cero espiritualidad y cero crecimiento intelectual.



Para una pregunta menos pesada, ¿por qué te cortaste el pelo en esta ocasión?
Ah, por fin, la pregunta importante. Realmente no sé. Creo que es porque la gente de marketing en Sony, a quienes les echo la culpa de todo, son unos miedosos. Desde el principio de El código DaVinci se asustaron por mi cabello. Se la pasaban preguntándome si estaba seguro de quererlo tan largo. Parecía que iba a hacer una película con una cicatriz o una joroba o un tercer ojo o algo así. Así que para la segunda, simplemente tomé la decisión de que Langdon en algún momento tuvo una novia que le dijo que se cortara el pelo y ya, todavía no le termina de crecer. Pero ya le dije a Ron Howard que si esta cinta recauda algún dinero y hacemos una tercera, ¡me lo voy a dejar largo otra vez! Ya es tiempo de que sea firme en mis decisiones como artista y me rehúse a cortarme el pelo –ríe–.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas