Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Tom Tykwer volverá a inaugurar la Berlinale con The International

En 2002 presentó En el cielo.

 

Berlín, 28 nov (EFE).- El cineasta alemán Tom Tykwer volverá a abrir una Berlinale con The International, una coproducción protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts, según dio a conocer hoy la organización de este festival, que celebrará del 5 al 15 de febrero del próximo año su edición número 59.

El realizador de Perfume: historia de un asesino (2006) o Corre Lola corre (1999) firma esta vez un thriller sobre los negocios sucios para financiar las guerras y el terrorismo, y con el que inaugurará el Festival de Cine de Berlín, como ya hizo en 2002 con su cuento romántico En el cielo.

Para protagonizar la coproducción germano-británica The International, Tykwer ha contado con un elenco que hace honor al título de la película: el británico Clive Owen -candidato al Oscar por Closer: llevados por el deseo (2004)-, su compatriota Naomi Watts -protagonista de 21 gramos
(2003)- y el veterano alemán Armin Müller-Stahl, recordado por su papel en Muxic box (1989).

Owen da vida a Louis Salinger, un agente de la Interpol que con la ayuda de la abogada Eleanor Whitman (Naomi Watts) está decidido a destapar las actividades ilegales de uno de los bancos más poderosos del mundo, poniendo así en peligro sus vidas.

La cinta acudirá fuera de competición a la 59 Berlinale, cuyo jurado presidirá la escocesa Tilda Swinton.EFE

umj/rz/msc/cr

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas