Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Top 10 2009 de mi blog

COLUMNA Clasificación pendiente

Por: Sergio López Aguirre

21 / 12 / 2009

Top 10 2009 de mi blog

 

Como lo haremos en unos días, aquí está el top 10 de aquellas películas que me gustaron y que obviamente corresponden más a la temática del blog.

Osea que son cintas más independientes, desconocidas, raras o que no tienen tanta promoción. Sin más, aquí están:

10.-Idiots and Angels, Bill Plympton

Cinta animada sin diáologo sobre un hombre que le crecen alas y hace lo imposible por quitárselas. Presentada en el FICCO.

9.- Adventureland, Gregg Mottola

Antes de ir a Zombieland, Jesse Eisenberg va a Adventureland ambientada en los 80s, con Kristen Stewart y Rock Me Amadeus de fondo una y otra y otra vez.

8.- Doghouse, Jakke West

No son zombies, no son fantasmas, simplemente son mujeres que han sido controladas para ser la peor pesadilla de este grupo de hombres que buscaban paz.

7.- Rumba, Dominique Abel/Fiona Gordon

No existen diálogos a lo largo de la película -si hay frases pero nunca hablan los protagonistas entre sí-. Una pareja francesa comparte su pasión por la rumba. A pesar de un evento trágico, ellos seguirán adelante. Comedia sencilla pero inteligente. También presentada en el FICCO.

6.- El secreto de sus ojos, Juan José Campanella

Después del mediano éxito de Luna de Avellaneda y probar suerte dirigiendo capítulos de House y La ley y el órden, el director de El hijo de la novia trae una historia de intriga policiaca, romance y el mejor plano secuencia desde los vistos en Niños del hombre.

5.- Alarma!, Santiago Stelley, Bernardo Loyola

Documental que bajo el mismo tono de El diablo y la nota roja, explora el mundo del género periodístico más sangriento y se enfoca principalmente en el diario más reconocido de la Ciudad de México. Presentado en el FICCO.

4.- FAQ About Time Travel, Garreth Carrivick

Tres amigos ñoños hablan sobre ciencia ficción y viajes en el tiempo. Minutos después Anna Faris del futuro se hace presente y se declara fan de uno de ellos quien es el padre de la más grande teoría sobre el viaje en el tiempo. Tan sólo van 15 minutos.

3.- Ink, Jamin Winans

Otra joyita de Low Budget Sci Fi. Cuando hay personas que se encargan de nuestros sueños, también están aquellos quienes buscan generar nuestras pesadillas. Ink está buscando reclutarse con los segundos y secuestra a una niña.

2.- Mary and Max, Adam Elliot

Desde Australia una gran y hermosa cinta de animación que ha sido olvidada por los Globos de Oro. Imaginen Amelie con Up y Persepolis

1.- Martyrs, Pascal Laugier

El director lo ha dicho en los comentarios del DVD. Martyrs es una película por la que a veces se enorgullece mucho de haber hecho y otras veces le da asco y pena haberla realizado. No hay punto medio pero para los fanáticos del género es algo increíblemente poderoso. También presentada en FICCO.

Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket

 

 

 

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER