Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Top 10: Improbables trancazos de taquilla

 Cuando las predicciones financieras se van por la borda.  

Por: César Albarrán Torres

17 / 03 / 2009
0/9

Top 10: Improbables trancazos de taquilla

por Christian Manuel Ávila

Los analistas financieros tienen una regla en la que se dice que a mayor riesgo, posibilidad de ganancias más grandes, pero también posibilidad de perdidas enormes. No es el caso de las películas aquí mencionadas, cintas por las que nadie apostaba, la mayoría de bajo riesgo, pero precisamente por eso sorprendieron a propios y extraños al tener ganancias estratosféricas que nadie soñaba ver. 

Empecemos:
 

10.  Héroe del centro comercial (Dir. Steve Carr, 2009). Presupuesto: $26 millones de dólares. Recaudación en la taquilla estadunidense: $134 millones de dólares y contando. 

La primera cinta en ser protagonizada por Kevin James, compinche de travesuras de Adam Sandler en Marido y Larry, y coprotagonista de Will Smith en Hitch, se ciñó a un presupuesto pequeño dado el riesgo que significaba la apuesta. El riesgo aquí sí pagó y la historia del guardia de seguridad del centro comercial sigue juntado carretadas de dinero en la taquilla de Estados Unidos, para sorpresa de  analistas y periodistas del medio que todavía no pueden explicar la razón de su éxito, a punto de mostrar sus resultados en las taquillas mundiales (en México abrió con $9 millones de pesos).

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER