Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

TOP 5: Mejores películas 2011

18-12-2011, 12:21:09 AM Por:
TOP 5: Mejores películas 2011

Bueno, sin mucho choro, aquí van las 5 mejores películas que vi este 2011.   Obviamente me hubiera gustado ver más por el estilo, es decir, aquellas cintas que ni de chiste llegarían a las salas comerciales, por lo menos no en este ni en los próximos años (aunque me gustaría equivocarme)   1) Perfect […]

Bueno, sin mucho choro, aquí van las 5 mejores películas que vi este 2011.
 
Obviamente me hubiera gustado ver más por el estilo, es decir, aquellas cintas que ni de chiste llegarían a las salas comerciales, por lo menos no en este ni en los próximos años (aunque me gustaría equivocarme)
 
1) Perfect Sense (Dir. David Mackenzie)
 
Me resulta increíble cómo es que esta película no tuvo la promoción que debía, es decir, tienes a Ewan McGregor y Eva Green como protagonistas, no son tampoco unos desconocidos. La historia: una pareja se conoce y enamora durante los días de una extraña pandemia que va dejando a la población sin sentidos, olfato, gusto, oído y así sucesivamente. Prácticamente es el fin del mundo como lo conocemos. Bellamente musicalizada por Max Richter y con una fotografía hermosa, espcialmente hacia el último acto. Una historia de las mejores historias de amor del 2011.
 

 
2) The Woman (Dir. Lucky McKee)
 
No podía sino salir de la mente de Jack Ketchum, el mismo autor de The Girl Next Door, y no, no es la película de Elisha Cuthbert, sino la verídica historia de una niña que es esclavizada por una señora y torturada por esta mujer y sus pequeños angelitos.
 
Con The Woman va más allá: una mujer "salvaje" que es "domesticada" por un hombre de buenas costumbres, pero que en realidad es el verdadero monstruo.
 
Al final The Woman no es para todos e inclusive otros no le encuentren una historia sólida, sin embargo el verdadero valor de la cinta de Lucky Mckee está en el juego de roles, llegado el climax de la misma.
 

 
3) Another Earth (Dir. Mike Cahill)
 
Parte fábula parte sci-fi. Es la historia de Rhoda Williams, quien sufre un accidente que la marca de por vida, sin futuro descubre que puede hacer un pequeño cambio. Todo esto dentro de una trama en la que la humanidad se enfrenta a un descubrimiento: hay una tierra que resulta ser la copia de la nuestra. Historia íntima, actuaciones honestas y un mensaje esperanzador.
 

 
4) The Human Centipede II (Full Sequence) (Dir. Tom Six)
 
Esto es precisamente lo que debió ser la primera The Human Centipede, aunque Tom Six (su director) ha señalado que así quiso el tratamiento. La primer cinta es más personal, más íntima, por así llamarlo, mientras que la segunda va un círculo más hacia bajo dentro del infierno de Dante.
 
Si la primer cinta daba un poco de repulsión, para esta segunda parte no se detiene por ningún momento y definitivamente no es para estomagos sensibles.
 

 
5) Tucker & Dale Vs Evil (Dir. Eli Craig)
 
Una burla hacia las reglas del género. Tucker y Dale son dos "hillbillies" que van de vacaciones a una cabaña, se topan con un grupo de adolescentes quienes creen son asesinos seriales y de ahí continúan las confusiones. Con toques de gore, sangre, hachas, sierras eléctricas y rubias en peligro, la cinta pudo tener más potencial a no ser que en su tercer acto toma un rumbo un tanto flojo.
 

He de confesar que Submarine no me encantó, no se me hace mala pero simplemente sentí que su hype era muy alto.

Y también me quedé con las ganas de ver Fase 7, El estudiante y Cuento chino, todas ellas Argentinas,  ¿Alguna favorita underground del 2011?

     

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios