the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 12 mejores y peores películas de Nicolas Cage

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 02 / 2012
9/12

Top & Bottom: Películas de Nicolas Cage

El ladrón de orquídeas (Adaptation, 2002)

Nadie mejor que Spike Jonze y Charlie Kaufman para aprovechar el talento de Nicolas Cage y plasmarlo en una cinta delirante y llena de vueltas de tuerca. El filme se caracteriza porque el actor encarna al propio Charlie Kaufman y a su hermano –ficticio– Donald, quienes vivirán una intensa aventura que inicia cuando el guionista es incapaz de adaptar un libro que habla sobre orquídeas. La actuación de Nicolas Cage sería reconocida con una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor, mientras que los hermanos Kaufman serían nominados en la categoría de Mejor guión adaptado, siendo esta la primera vez en la que un personaje ficticio obtiene la oportunidad de competir por la estatuilla.

¿Por qué nos gusta?
Aunque encarna a dos individuos físicamente idénticos, Nicolas Cage es capaz de dar vida a dos seres con personalidades diametralmente opuestas. Mientras Donald es un guionista improvisado sin miedo al futuro, Charlie es un hombre temeroso e inseguro, pero que recurrirá a las últimas consecuencias para lograr escribir su anhelado guión.

Factor cabello
Sin duda uno de los peinados más recordados en la trayectoria de Nicolas Cage, con la singularidad de que puede ser apreciado al doble.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER