Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

TOP: Directores y sus soundtracks

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

12 / 10 / 2011
3/9

TOP: Directores y sus soundtracks

Quentin Tarantino

¿Cómo definiríamos su estilo?
Odiado por muchos, idolatrado por otros… hay algo seguro: Tarantino es una rockola atemporal que tiene un agudo humor negro. Le gusta alardear de su conocimiento de la cultura pop, y contrastar escenas viscerales con melodías… digamos, easy listening.

¿Sus bandas favoritas?
En realidad no tiene una banda o un artista que sea frecuente en su filmografía. Hay varias escenas ya míticas pero algún músico… no.

¿El mejor OST de su carrera?
Tendría que ser Kill Bill; o Pulp Fiction… o Perros de Reserva. Cualquier de los tres. Con Kill Bill tuvo el acierto (o muchos llamarán afrenta, cálmense) de presentarle a una nueva generación al maestro Ennio Morricone o el tema de El Avispón Verde. Esa es la capacidad de Tarantino: resucitar de la memoria del pueblo, los elementos más olvidados y dotarlos de una nueva vida (y claro, no olvidar las canciones de Nancy Sinatra, The 5,6,7,8s o Johnny Cash). En Pulp Fiction, nos sumergió en distintos ritmos, épocas y lo transformó en uno de los soundtracks emblemáticos de los últimos veinte años: es imposible alejar de nuestra mente “You Can Never Tell” o “Girl, You’ll Be a Woman Soon” sin pensar en Travolta, Thurma o Jackson. Lo mismo sucede en Perros de reserva, su ópera prima que definió su estilo musical y propulsó a la fama “Stuck In The Middle With You”. Tarantino si algún día deja de ser director de cine, puede encontrar trabajo como DJ de alguna estación especializada en música de los años 70.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER