Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

TOP: Directores y sus soundtracks

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

12 / 10 / 2011
4/9

TOP: Directores y sus soundtracks

Martin Scorsese

¿Cómo definiríamos su estilo?
Un camaleón enclaustrado en los años 70, y un purista de dos géneros norteamericanos: el jazz y el blues. Probablemente el mejor “recopilador” de canciones que hay en la actualidad.

¿Sus bandas favoritas?
The Rolling Stones (la canción “Gimme Shelter”) es uno de sus trademarks, Bob Dylan, Moody Blues… su filmografía es vasta, al igual que todos los artistas incluidos en ella.

¿El mejor OST de su carrera?
Ok… es demasiado complicado elegir uno porque, además del talento que ya hemos recalcado al organizar un soundtrack, Scorsese también se ha distinguido por filmar documentales de monstruos musicales: The Band, Bob Dylan, Rolliing Stones y recientemente George Harrison; además de una serie dedicada al blues. Evidentemente la curaduría de estas cintas fue ardua; pero el hecho de que sean de sólo una banda, le resta méritos, no como en Goodfellas, donde Scorsese eligió las canciones en el mismo momento que escribió el guión para que no sólo expresaran el momentúm de las escenas, si no que, incluso, las letras tuvieran alguna relación con los diálogos de los protagonistas. Si puedes, checa cómo cambia la música conforme la vida de Henry Hill (Ray Liotta) comienza a caer en una debacle. Es una maravilla y un truco de Scorsese.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER