the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

TOP: Justice League vs. The Avengers

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 04 / 2011
1/10

TOP: Justice League vs. The Avengers

Los líderes del grupo

Superman y el Capitán América no sólo representan los ideales del sueño americano, sino que comandan los grupos de héroes más importantes de DC y Marvel, respectivamente. Incluso ambos personajes fueron asesinados de manera dramática por sus respectivas editoriales.

De manera individual, el hombre de acero es indudablemente uno de los superhéroes más famosos de la historia, e incluso las personas más ajenas a las tiras cómicas han escuchado sobre la kryptonita o el temible Lex Luthor. Su presencia no se limita al cómic o al celuloide, pues ha inspirado montañas rusas, obras de arte e incluso canciones –hasta Chabelo tenía una canción de Superman. Aunque su última aparición cinematográfica no fue bien recibida por amplios sectores del público, el personaje fue inmortalizado por Christopher Reeve.

Por su parte, el evidente nacionalismo del Capitán América –empezando por su nombre– lo han convertido en blanco de críticas alrededor del mundo, e incluso el título de su próximo largometraje será cambiado en países como Rusia, Ucrania o Corea del Sur –sólo se llamará El primer vengador (The First Avenger)–, en donde la imagen de Estados Unidos no es bien vista. Sus apariciones fílmicas previas han sido lamentables, tras aparecer en la cinta turca 3 Dev Adam al lado del Santo –sí, una copia del luchador mexicano– y Spider-Man, mientras que en los 90s tuvo un filme que fue estrenado en VHS. Por si esto fuera poco estuvo a punto de tener su propio musical de Broadway en los 80s, pero el proyecto nunca recibió luz verde. A esto agreguemos que su próximo filme será dirigido por Joe Johnston, realizador de El hombre lobo (The Wolfman) y Parque Jurásico III, lo que ha generado serias dudas entre los aficionados.

Veredicto geek: Ni siquiera el poderoso escudo del Cap puede detener los poderosos embates del último hijo de Krypton.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER